Los Samsung Galaxy S6 Edge Plus ya reciben Android 6.0 en España

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes un Samsung Galaxy S6 Edge Plus hay buenas noticias para ti, ya que los modelos libres que hay en España comienzan a recibir la actualización de su sistema operativo que se basa en Android Marshmallow. De esta forma, se igualan a los terminales con pantallas de menores dimensiones que desde no hace mucho disfrutan de las novedades del último desarrollo oficial que Google tiene en el mercado.

El firmware que se recibe ocupa bastante, más de 1,3 GB, por lo que es altamente recomendable estar conectado a una red WiFi para proceder a la descarga ya que, de otra forma, se puede consumir la tarifa de datos que se tenga contratada. Como hemos indicado, la ROM incluye el último trabajo final que los de Mountain View tienen en el mercado, concretamente la versión 6.0.1. En lo que se refiere a la nomenclatura del archivo que se recibe, esta es la siguiente: G928FXXU2BPB6 y como es habitual en los modelos de la compañía coreana se incluye la personalización TouchWiz.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Dorado

Entre las novedades que son de la partida en el nuevo firmware que llega a los Samsung Galaxy S6 Edge Plus, se incluyen algunos propios de Android Marshmallow (como por ejemplo Doze o una mejor gestión de la memoria RAM). Por cierto, al proceder a la actualización, hay algunos ajustes que se restablecen por defecto: los temas, el coreo electrónico -ya que se recibe una nueva versión- y los iconos y widgets que se utilizan. Por lo tanto, no hay que sorprenderse cuando se vean los cambios.

Actualización Android 6.0.1 de los Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Instalación en los Samsung Galaxy S6 Edge Plus

El firmware se está enviando vía OTA, por lo que si no se ha recibido el aviso correspondiente en el terminal, con acceder a los Ajustes de este y utilizar la opción Actualización de software que hay en el apartado Acerca del dispositivo, se comienza con la descarga de la nueva versión del sistema operativo. Esto siempre en los modelos libres, los que están personalizados por parte de las operadoras pueden tardar un poco más en lanzar los archivos a los Samsung Galaxy S6 Edge Plus.

En mi caso no he tenido problema alguno en proceder a la descarga y actualización del firmware (y sí he comprobado un fluidez mayor, la nueva versión de las herramientas de la pantalla curva -Edge- y cambios visuales en la interfaz), aunque el proceso no es precisamente rápido por el tamaño de la descarga y, por extensión, ejecución de todos los procesos necesarias para tener Android Marshmallow en el Samsung Galaxy S6 Edge Plus. ¿Os ha llegado ya a vosotros el nuevo firmware?


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Daniel Pérez Hidalgo 15 Mar, 16 12:59

    Yo no lo tengo aun el móvil es de movistar y no se cuando llegara, tu sabes algo? me puedes verificar la autonomía de la batería ¿mejora? un saludo y gracias,

    0
    1. Iván Martín (@ibarbero) 15 Mar, 16 13:25

      Me estoy informando del tema de Movistar. Lo de la batería justo estoy comparando con datos anteriores… por lo que voy viendo, la ganancia se sitúa en casi un 10%, lo que no está nada mal. En cuento tenga las cosas más claras, te comento.

      0
  2. Anonimo 15 Mar, 16 22:34

    Pues el mio es libre aquí en España y le doy a actualizar y no me sale nada 😝

    0
  3. German 15 Mar, 16 23:29

    PARA CUANDO PARA LOS GALAXY S6 920I???

    0
  4. fer 16 Mar, 16 12:45

    Soy de Orange, mi terminal es el modelo libre al que supuestamente samsung le ha liberado la actualización, pero sigue sin salirme, y lo hago manual, pero tampoco.
    Sabes algo?

    0
  5. María Diaz 17 Mar, 16 0:17

    Con la actualización 6.0.1 se me han quitado de la pantalla de bloqueo las imágenes que me salían de mi ubicación y según el tiempo que hacía así era la imagen. Ahora me sale fondo predeterminado. Cómo puedo recuperarlo? Gracias de antemano

    0
  6. Begoña 26 Mar, 16 18:39

    Me llego la actualizacion pero me ha desparecido todo lo relacionado a la pantalla Edge….alguien sabe que puedo hacer?

    Gracias

    0