Rewire, la app con la que conseguirás lograr una rutina

Escrito por Emmanuel Jiménez

Son tantos los objetivos que tenemos cada uno de nosotros, que resulta casi imposible alcanzar cada uno de ellos. En realidad, lo mejor para alcanzar los objetivos es contar con una rutina y con unos hábitos constantes que nos lleven a esos resultados finales. Con la app Rewire será más fácil lograr realizar una rutina.

Ser constante

“No importa cuán lento vayas, sino cuánto tiempo eres capaz de aguantar sin parar”, así resume Confucio algo que todos sabemos, y es que casi siempre, cuando tratamos de lograr un objetivo, es mucho más útil ser constante e ir creando un hábito diario que nos lleve a ese objetivo, en lugar de tratar de alcanzarlo con solo unos pocos intentos. Si quieres comenzar a hacer ejercicio, será mejor que consigas primero salir a correr 10 minutos todos los días, que intentar correr una hora una vez a la semana.

Rewire

Y en eso se basa Rewire, una app cuyo objetivo es que consigas crear hábitos diarios. Al final del día, la app te preguntará por todos esos “hábitos objetivo” que te habías puesto, y si los has realizado. Los datos se irán almacenando, y la app irá mostrando la racha que llevas, de forma que si llevas 15 días que has ido a correr, no querrás que el día 16 aparezca como día fallido, y que la cuente empiece de cero.

Rewire es una app que se basa en la teoría de Seinfeld para ayudarnos a lograr nuestros objetivos por medio de tener hábitos diarios que nos lleven a lograrlos. Es una app gratuita y está disponible en Google Play. El único problema es que la app está en inglés, pero lo cierto es que es realmente fácil de usar, y no tendremos que saber mucho inglés para utilizar. Cuenta incluso con un widget para que lo pongamos siempre en pantalla, y podamos rápida y fácilmente seleccionar aquellas tareas que ya hemos realizado en ese día.