¿Será el Samsung Galaxy S7 Mini el rival del iPhone SE?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S7 es el smartphone del momento. Siendo un móvil casi perfecto, y con muy buenas valoraciones tanto por parte de los usuarios como por parte de la crítica especializada, ya es el mejor móvil del mercado. Sin embargo, pronto podría lanzarse una nueva variante de este, un Samsung Galaxy S7 Mini que competiría con el nuevo móvil de Apple, el iPhone SE.

Un Samsung Galaxy S7 Mini

De momento, no son más que rumores todo lo que tiene ver con el nuevo smartphone Samsung Galaxy S7 Mini. Sin embargo, no ocurre lo mismo con el iPhone SE, un móvil cuyo lanzamiento parece ya obvio. Destacará por contar con una pantalla de tan solo 4 pulgadas. No hay ni un solo smartphone de gama alta en el mercado Android con una pantalla de ese tipo, lo que significaría que Apple estaría lanzando un móvil sin rival en el mercado. Claro que, si a los usuarios no les interesan ese tipo de móviles, tampoco es que sea muy interesante lanzar móviles así, ¿no? Pero lo cierto es que parece imposible que el fabricante con más móviles en el mercado, y que más smartphones vende en todo el mundo, vaya a dejar que Apple tenga un sector del mercado en el que no haya rival ninguno. Si el Samsung Galaxy S7 Mini no existe ni se va a lanzar, lo que parece claro, es que en algún momento futuro Samsung lanzará un móvil parecido a lo que sería este smartphone.

Samsung Galaxy S7 Edge y S7

Hasta el momento, se dice que esta nueva variante del buque insignia contaría con un gran procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, por lo que sería un móvil de gama alta. Samsung ya ha lanzado el móvil de gama alta en dos formatos, uno con pantalla estándar de 5,1 pulgadas, que competiría con el iPhone 6s, y uno con pantalla curva de 5,5 pulgadas que competiría con el iPhone 6s Plus. Sin embargo, no tendría ningún smartphone con el que competir con ese supuesto iPhone SE que se lanzaría.

El Samsung Galaxy S7 Mini podría ser, por tanto, una realidad. De hecho, de no serlo, es muy probable que sí se lance algún smartphone parecido que compita con el nuevo teléfono inteligente de Apple.