TWRP ya es compatible con los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge con Exynos [descarga]

Escrito por
Samsung

Las variantes del Samsung Galaxy S7 ya se pueden comprar en España, concretamente los modelos que utilizan procesadores Exynos. Por lo tanto, es posible que estés buscando herramientas u opciones para comenzar a sacarle partido (un ejemplo es cómo deshabilitar las aplicaciones que incluyen las operadoras). Pues bien, debes saber que el recovery TWRP ya ofrece compatibilidad total con estos dispositivos.

De esta forma, se comienza con el trabajo de los desarrolladores independientes para ofrecer a los que se compran un Samsung Galaxy S7 opciones avanzadas a la hora de sacarle partido manipulando de la mejor forma posible su sistema operativo. Y, como no, las opciones que permite el menú recovery, que se puede utilizar para borrar la caché del dispositivo como para instalar ROM descargadas en formato ZIP. Por lo tanto, la llegada de TWRP es una muy buena noticia.

Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Ademas, la llegada de la herramienta ofrece compatibilidad con los modelos que utilizan el procesador Exynos, que es el que se ha puesto a la venta en España. Así, es posible darle uso tanto con el Samsung Galaxy S7 “normal”, como con el modelo que incluye pantalla curva y que se denomina Edge. El caso, es que las posibilidades de personalización se multiplican de forma exponencial, lo que siempre es de agradecer.

Descarga de TWRP para los Samsung Galaxy S7

A continuación dejamos las páginas en los que se puede descargar la herramienta de la que hablamos en los nuevos modelos de gama alta de la compañía coreana y, eso sí, es realmente interesante y útil proceder a desproteger el bootloader del teléfono (y también rootearlo) para sacar el máximo partido a TWRP. Estos son los enlaces -donde se encuentran los pasos a realizar para proceder a su instalación segura-:

TWRP 3.0 opciones

Como se pude ver, la “scene” Android no se detiene y los desarrolladores independientes no han tardado mucho en tener herramientas para aprovechar al máximo a los Samsung Galaxy S7 y, por extensión, aumentar las opciones que los usuarios que se han hecho con uno de estos terminales puedan personalizarlos de la mejor forma posible.