4 motivos para pasar al Galaxy S7 Edge si tienes el Galaxy S6 Edge

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Tienes un Samsung Galaxy S6 Edge? Quizás eres de los pocos usuarios que tiene un móvil que se parece al nuevo Samsung Galaxy S7 Edge, con una pantalla curva. Sin embargo, a pesar de eso, hay motivos para cambiar a la nueva versión del smartphone, y algunos de ellos muy relevantes para mí.

1.- Pantalla de 5,5 pulgadas

He podido ver y utilizar un Samsung Galaxy S6 Edge. Y lo cierto es que me ha quedado la sensación de que es un móvil pequeño. Además, con los laterales curvos, parece todavía más pequeño, y la pantalla es algo más inútil. Hay que tener en cuenta que los laterales curvos quedan muy bien y pueden ser incluso útiles, pero es parte de la pantalla que perdemos. Y cuando usé el Samsung Galaxy S6 Edge me pareció un móvil muy pequeño. Quizás es por eso que Samsung ha decidido lanzar el nuevo Galaxy S7 Edge con una pantalla de 5,5 pulgadas. Y creo que podría ser el tamaño perfecto para este teléfono inteligente. Algo más grande que el móvil anterior, con la misma resolución de pantalla, la misma tecnología, y un acabado muy parecido, e incluso mejor.

Samsung Galaxy S7 Portada

2.- microSD

Como fotógrafo aficionado, soy consciente de que las fotos y vídeos capturados con los móviles no están al nivel de los vídeos y fotos capturados con las cámaras de nivel profesional. Sin embargo, lo cierto es que al final como usuarios acabamos utilizando mucho los móviles para disparar fotos, pues cuentan con cámaras de calidad. En cuanto tengamos algunos vídeos en 4K, y fotos de alta resolución, llenaremos la memoria. Pero como contamos con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD, eso no será un problema en el nuevo Samsung Galaxy S7 Edge. Es otra de las diferencias entre esta nueva versión y la anterior, y para mí es una de las claves del nuevo teléfono inteligente. Uno de los motivos principales por los que creo que si tienes un Galaxy S6 Edge, debes cambiar al nuevo Galaxy S7 Edge. Es más, si ya has tenido problemas de memoria en el móvil, tú mismo habrás llegado a esta conclusión.

3.- Resistente al agua

El diseño del smartphone ha mejorado. Si hay algo que siempre se le ha criticado a los móviles de Samsung, es su diseño, casi siempre en plástico. El Galaxy S6 llegaba con un diseño renovado con un marco metálico y una carcasa posterior de cristal, de un nivel muy premium. Sin embargo, este año han ido más allá, convirtiendo el smartphone en un móvil resistente al agua, otra de las características que me parece realmente notable. Además, el diseño ha sido pulido casi literalmente. Han conseguido que los bordes del móvil de metal y cristal coincidan de tal forma que parezca casi una única pieza. Una mejora muy notable en el diseño que vemos tanto en los acabados del móvil como en lo que respecta a la resistencia al agua del propio teléfono inteligente.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

4.- Mejor rendimiento y mejor cámara

Lo voy a considerar como una única cosa, porque si bien considero que hay mejoras con respecto a la versión del año pasado, no me parecen tan relevantes como los otros tres factores de los que hemos hablado. Los otros tres aspectos son diferencias clave con respecto a la versión del año pasado. Estos dos son mejoras que llegan con la nueva versión, y que por otro lado son evidentes. Un móvil lanzado un año después, debe contar con una cámara mejor y con un procesador mejor. Es el caso del Samsung Galaxy S7 que cuenta con el Samsung Exynos 8890 de ocho núcleos, en lugar del Exynos 7420 del año pasado, así como con la cámara de 12 megapíxeles, que es mejor que la cámara de 16 megapíxeles del buque insignia del año pasado. Esto último puede parecer menos lógico, pero está explicado en profundidad en un artículo que dedicamos exclusivamente a ello, a cómo una cámara de 12 megapíxeles puede ser mejor que una de 16 megapíxeles. Dos mejoras que me parecen relevantes en este móvil y que las considero como un solo factor por ser obvias al ser un móvil más nuevo.