4 motivos para pasar al Galaxy S7 Edge si tienes el Galaxy S6 Edge

Escrito por
4

¿Tienes un Samsung Galaxy S6 Edge? Quizás eres de los pocos usuarios que tiene un móvil que se parece al nuevo Samsung Galaxy S7 Edge, con una pantalla curva. Sin embargo, a pesar de eso, hay motivos para cambiar a la nueva versión del smartphone, y algunos de ellos muy relevantes para mí.

1.- Pantalla de 5,5 pulgadas

He podido ver y utilizar un Samsung Galaxy S6 Edge. Y lo cierto es que me ha quedado la sensación de que es un móvil pequeño. Además, con los laterales curvos, parece todavía más pequeño, y la pantalla es algo más inútil. Hay que tener en cuenta que los laterales curvos quedan muy bien y pueden ser incluso útiles, pero es parte de la pantalla que perdemos. Y cuando usé el Samsung Galaxy S6 Edge me pareció un móvil muy pequeño. Quizás es por eso que Samsung ha decidido lanzar el nuevo Galaxy S7 Edge con una pantalla de 5,5 pulgadas. Y creo que podría ser el tamaño perfecto para este teléfono inteligente. Algo más grande que el móvil anterior, con la misma resolución de pantalla, la misma tecnología, y un acabado muy parecido, e incluso mejor.

Samsung Galaxy S7 Portada

2.- microSD

Como fotógrafo aficionado, soy consciente de que las fotos y vídeos capturados con los móviles no están al nivel de los vídeos y fotos capturados con las cámaras de nivel profesional. Sin embargo, lo cierto es que al final como usuarios acabamos utilizando mucho los móviles para disparar fotos, pues cuentan con cámaras de calidad. En cuanto tengamos algunos vídeos en 4K, y fotos de alta resolución, llenaremos la memoria. Pero como contamos con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD, eso no será un problema en el nuevo Samsung Galaxy S7 Edge. Es otra de las diferencias entre esta nueva versión y la anterior, y para mí es una de las claves del nuevo teléfono inteligente. Uno de los motivos principales por los que creo que si tienes un Galaxy S6 Edge, debes cambiar al nuevo Galaxy S7 Edge. Es más, si ya has tenido problemas de memoria en el móvil, tú mismo habrás llegado a esta conclusión.

3.- Resistente al agua

El diseño del smartphone ha mejorado. Si hay algo que siempre se le ha criticado a los móviles de Samsung, es su diseño, casi siempre en plástico. El Galaxy S6 llegaba con un diseño renovado con un marco metálico y una carcasa posterior de cristal, de un nivel muy premium. Sin embargo, este año han ido más allá, convirtiendo el smartphone en un móvil resistente al agua, otra de las características que me parece realmente notable. Además, el diseño ha sido pulido casi literalmente. Han conseguido que los bordes del móvil de metal y cristal coincidan de tal forma que parezca casi una única pieza. Una mejora muy notable en el diseño que vemos tanto en los acabados del móvil como en lo que respecta a la resistencia al agua del propio teléfono inteligente.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

4.- Mejor rendimiento y mejor cámara

Lo voy a considerar como una única cosa, porque si bien considero que hay mejoras con respecto a la versión del año pasado, no me parecen tan relevantes como los otros tres factores de los que hemos hablado. Los otros tres aspectos son diferencias clave con respecto a la versión del año pasado. Estos dos son mejoras que llegan con la nueva versión, y que por otro lado son evidentes. Un móvil lanzado un año después, debe contar con una cámara mejor y con un procesador mejor. Es el caso del Samsung Galaxy S7 que cuenta con el Samsung Exynos 8890 de ocho núcleos, en lugar del Exynos 7420 del año pasado, así como con la cámara de 12 megapíxeles, que es mejor que la cámara de 16 megapíxeles del buque insignia del año pasado. Esto último puede parecer menos lógico, pero está explicado en profundidad en un artículo que dedicamos exclusivamente a ello, a cómo una cámara de 12 megapíxeles puede ser mejor que una de 16 megapíxeles. Dos mejoras que me parecen relevantes en este móvil y que las considero como un solo factor por ser obvias al ser un móvil más nuevo.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Noxzoly Klawdenberg 17 Mar, 16 19:38

    Es una locura gastar dinero en estos terminales cuando Samsung, Google o las operadoras no tiene seriedad ni con las actuaciones de software. Mi última inversión con estos juguetes de engaños fue un note 5 sm-n920p que no recibe a la fecha de hoy el OS. M. Cuando ya rolan las tretas que una nueva actualizacion Android OS. N ya esta operando. Seamos prudentes y detengamosno a pensar y tratar de eliminar estos gastos innecesarios. Samsung obtiene una ganancia bruta del 80% de estos nuevos terminales S7, es decir cada equipo tiene un coste de fabricación de US 200.00, €175.00. Luego añaden un 30% de operación y marketing y se quedan con una jugosa ganancia del 50%, y posiblemente sin pagar impuestos por ello. Volvamos al inicio, tal como mi inversión, estos nuevos modelos quedarán freezer con OS M. Y luego los descontentos por que hasta el 2018 probablemente llegue la actualización OS. N oficial. Fíjemonos en el significado de los €800.00 equivalente aprox. A US 1,100.00 que desembolsamos por estos terminales, esto Srs. es el 60% de  la prima para un buen vehículo que es más importante; o una suma considerable de ahorro para educación de nuestros hijos. La próxima vez que pensemos en este gasto,  tengamos en cuenta que significan estos juguetes y como impactan negativamente en nuestras economias.

    0
    1. Gian Carlo 29 Mar, 16 6:17

      Si ….. toda la razón….. el consumismo ha llegado a límites impensables… El mundo está loco. Si alguien no tiene el ultimo modelo se siente menos persona….

      0
  2. alonso martinez 21 Mar, 16 3:50

    y del s6 edge plus al s7? vale la pena

    0
    1. Tok 26 Mar, 16 3:28

      No amigo. Yo tengo un galaxy s7 edge y tiene las mismas caracteristicas de un s6 edge de mi novia. Incluyendo el problema de las pulsaciones “fantasmas” en los bordes. Espera el s8 edge

      0