Cómo acceder de forma rápida a los ajustes de la pantalla en tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una de las configuraciones que más se modifican en los terminales Android es la de la pantalla. Ya sea para modificar el fondo de escritorio o parámetros como el brillo, es bastante habitual el realizar cambios en este apartado de forma habitual. Nosotros vamos a explicarte cómo conseguir ahorrar tiempo en el proceso de forma sencilla.

Esto es posible creando un acceso directo en el escritorio que de acceso a la configuración de la pantalla que hay en los Ajustes del sistema operativo. De esta forma, al utilizarlo no es necesario realizar el proceso habitual de tener que ir a buscar el menú correspondiente en el dispositivo Android. Eso sí, para dar los pasos correspondientes es necesario disponer de Android Lollipop o Marshmallow, en caso contrario no se pude llegar a buen puerto ya que no se incluyen las funcionalidades necesarias.

Acceso directo a los ajustes de la pantalla en Android

Crea el acceso directo en tu Android

A continuación dejamos los pasos a seguir en tu teléfono o tablet para que cada modificación que hagas de la pantalla consigas hacerla de una forma más rápida pero sin perder opciones habituales. Lo primero que tienes que hacer es pulsar de forma continuada en un lugar libre del escritorio para, de esta forma, poder seleccionar la opción Widgets.

El primero que aparece como disponible es el delos Ajustes. Pulsa en él y sin soltar arrastra al escritorio en el que deseas que esté el acceso directo que abre las opciones de la Pantalla en tu Android. Hecho esto, aparece un listado de las posibilidades que se puede asociar a lo que has creado, donde tienes que buscar Pantalla (evidentemente, es posible utilizar cualquier otra si así lo necesitas). Ahora, simplemente debes utilizar el icono que has creado para realizar cualquier modificación.

Otros tutoriales para dispositivos con el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este enlace de Android Ayuda. Seguro que encuentras más de uno que te resulta útil.