Android Wear cobra protagonismo en 2016: cuatro relojes que llegan este año

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los relojes inteligentes con Android Wear podrían conseguir que el 2016 sea el año del éxito. Después de la segunda generación de Motorola Moto 360 que se lanzó el año pasado, y el Huawei Watch, parece que este año llegan nuevos relojes inteligentes con Android Wear. Concretamente, llegan dos nuevos relojes de Fossil, un Nixon orientado a los deportes, y el reloj de Casio.

Dos nuevos relojes de Fossil

El año pasado Fossil lanzó el primer reloj inteligente con Android Wear, el Fossil Q Founder. Pero lo que parecía ser un simple reloj podría ser mucho más, pues podría ser el primero de muchos. De hecho, Fossil ha anunciado dos relojes inteligentes más con el sistema operativo de Google. Y eso significa una cosa, que ya son tres los relojes inteligentes los que tiene en el mercado, los mismos que Motorola, y más que Huawei, Asus o Sony en lo que a Android Wear se refiere.

Fossil Q Marshal

Los dos nuevos relojes son el Fossil Q Wander y el Fossil Q Marshal. Aunque el Fossil Q Founder, su primer reloj con Android Wear, se seguirá comercializando, lo cierto es que parece que el Fossil Q Wander es el reloj que quiere relevar a este, con un diseño bastante parecido. En general, son relojes que se parecen a todos los demás relojes que cuentan con Android Wear, aunque simplemente son una opción más en el mercado, algo que no es nada negativo, porque aporta más competencia y esto solo nos puede llevar a la llegada de mejores relojes inteligentes. El Fossil Q Marshal sí es algo diferente a los otros dos, tanto al original Fossil Q Founder como al Fossil Q Wander, al ser un reloj con un diseño más resistente a los golpes, más preparado para sufrir más batalla y ser un reloj que podamos utilizar en el día a día.

Los dos relojes tendrán un precio que partirá de los 275 dólares. No hay una fecha definitiva oficial de lanzamiento, aunque se lanzará más adelante en el 2016. Habrá dos variantes, con diferentes tamaños, 42 y 46 milímetros para la caja del reloj. Y dependiendo de la correa elegida y el tamaño del reloj, el precio también variará, siendo esos 275 dólares el precio más económico que tendrán estos relojes.

Nixon Mission

Precisamente hoy llega también el Nixon Mission. Destaca por varios aspectos. Uno de ellos es tecnológico, pues es el primero en contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 2100, un procesador lanzado para relojes inteligentes. Probablemente es un procesador con un rendimiento parecido al de los procesadores utilizados hasta ahora en los relojes inteligentes, pero con un consumo de energía inferior. Sin embargo, destaca especialmente por ser un reloj diseñado para los deportistas. Diseñado en California, con los surfistas en mente, es capaz de sumergirse hasta 100 metros en el agua, y además es un reloj resistente a los golpes, por lo que será el reloj ideal para los que quieran un reloj inteligente con el que poder ir de ruta por la montaña con la bicicleta o para hacer submarinismo. Llegará con apps especiales para surfistas o esquiadores.

Nixon Watch Portada

No se ha confirmado su precio. Podemos dar por sentado que será un reloj inteligente algo más caro que los relojes estándar con Android Wear, pero quizás no tanto si lo comparamos a los relojes deportivos que están a la venta ahora mismo.

Casio WSD-F10

Parecido al anterior es el Casio WSD-F10, un reloj inteligente con Android Wear que ya había sido presentado oficialmente, pero que no llegará a las tiendas hasta el 25 de marzo. El nuevo reloj inteligente se parece al anterior en que también es un reloj pensado para deportistas. De hecho, es capaz de sumergirse a 50 metros bajo el agua. No llega a los niveles del anterior, pero en cualquier caso no habrá ningún problema en sumergirlo en el agua.

Casio WSD-F10

Con barómetro, giroscopio, acelerómetro, GPS, así como con Bluetooth y WiFi, podría ser el reloj perfecto para deportistas. Llegará a las tiendas este mes con un precio de 500 dólares en cuatro colores: rojo, verde, naranja y negro.