Aplicaciones que no deben faltar en tu Android para las vacaciones de Semana Santa

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Las vacaciones de Semana Santa está a la vuelta de las equina y, la inmensa mayoría, tiene pensado salir fuera para disfrutar delos días que se tienen libres (sean muchos o pocos). El caso es que tu terminal Android puede convertirse en uno de los mejores aliados que tengas ya sea para organizar la salida o, simplemente, para disfrutar al máximo de tu lugar de destino.

En la selección de desarrollos hemos optado por crear varios apartados en los que en primer lugar indicaremos qué es lo que se puede conseguir con las aplicaciones mostradas y, como no, suministramos los correspondientes enlaces para conseguir cada una de ellas. El caso, es que seguro que más de una se queda instalada en tu teléfono o tablet esta Semana Santa.

Playa en isla

En qué te puede ayudar tu Android

Lo primero es conseguir un viaje para Semana Santa, y si puedes ser barato pese a que no quede muchos tiempo, mejor que mejor. Existen varias opciones disponibles, por lo que es posible explorar la tienda de Google para conseguir la que mejor se adapta a tus necesidades. Nosotros te incidamos tres que son diferentes pero todas útiles (subasta, vuelos, y una global):

Subasta de Ocio - Ofertas

trivago: Ofertas de hoteles
Developer: trivago
Price: Free

Le toca el turno a los mapas y sus indicaciones. Es posible que el lugar de destino de tus vacaciones de Semana Santa esté los suficientemente cerca para que pueda desplazarte en coche. Si es así, existen varios desarrollos para Android que son de gran ayuda para encontrar siempre el mejor camino y, además, con ayudas que hacen que le viaje sea lo más rápido posible. Estos son los tres desarrollos elegidos (general, mapas sin conexión muy precisos y la más social):

Maps: Navegación y tránsito
Developer: Google LLC
Price: Free

HERE WeGo - GPS, Metro & Bus

Ya estás en tu destino de Semana Santa

Si ya has llegado a donde vas a pasar los días que tienes libres, ahora es el turno de utilizar tu terminal Android como guía turístico, ya que debido a las aplicaciones existentes es posible localizar desde los lugares más interesantes que hay en una localización (en especial si no se conoce nada de ella) y, como no, también encontrar lugares donde poder comer por un buen precio y sin que falte calidad. Esto es lo que te proponemos.

Guías de viajes mTrip
Developer: mTrip apps
Price: Free+

Finalmente, es importante que no te pille por sorpresa un golpe de frío donde vas, ¿verdad? Pues existen desarrollos que te permiten conocer el tiempo (ya sea la previsión a varios días vista o en el mismo momento en el que se está en un lugar). Te mostramos tres opciones que destacan por su precisión y amplias opciones. El caso, es que con ellas estarás siempre informado y sabrás si puedes ir a la playa o subir a esa montaña que hace tanto tiempo que deseas pisar.

El Tiempo por eltiempo.es

1Weather
Developer: OneLouder Apps
Price: Free+

Otras aplicaciones las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, en el listado hay opciones de todo tipo.