Clear Focus, un simple temporizador con el que te resultará más fácil completar tus tareas

Escrito por
Apps

Tenemos muchas más tareas de las que podemos realizar en un día. O al menos, solemos fijarnos más tareas de las que somos capaces de abarcar. Por eso cualquier ayuda para conseguir abarcar todas las tareas del día es buena, y Clear Focus podría ser una buena app para ayudarnos a conseguir llevar a cabo todos los trabajos que tenemos que realizar a lo largo del día.

Clear Focus

El planteamiento de Clear Focus es realmente simple. Y se limita a fijarnos un temporizador de tiempo de 25 minutos. Uno de los grandes problemas que tenemos es que muchos usuarios, sobre todo los de la nueva generación, tan acostumbrados a trabajar con el ordenador, el móvil y el tablet, nos desviamos fácilmente de nuestro trabajo con notificaciones o avisos que llegan de redes sociales o de apps de mensajería. Sin darnos cuenta, el tiempo pasa y no hemos realizado nuestras tareas. Eso, o simplemente dedicamos más tiempo a las tareas del que realmente pensamos en un inicio que debíamos dedicar. Clear Focus limitará el tiempo que podemos dedicar a las tareas a 25 minutos, más que suficiente para realizar casi todas las tareas. ¿Necesitas hacer la comida con una receta en concreto? 25 minutos será suficiente para completarla, incluso aunque tengas que dejarla cocinando después. ¿Que tienes que escribir un post? 25 minutos es suficiente para escribir el post sin distracciones. Y ese es el objetivo de Clear Focus.

Clear Focus Portada

Además de esto, Clear Focus establece un descanso entre cada tarea. Y un descanso largo cada cuatro tareas. Supongamos que tenemos que escribir 4 post en una tarde. Fijamos un tiempo de 40 minutos para cada uno de los post. Clear Focus fija 40 minutos para cada tarea, 5 minutos de descanso entre cada tarea, y 15 minutos de descanso largo al finalizar 4 tareas.

Muy simple y muy sencillo, tanto como la interfaz de la app, basada en Material Design, y en solo dos colores, pero realmente útil para los usuarios que quieran una app con la que poder concentrarse en un único trabajo, temporizarlo, y no dejarlo hasta que esté finalizado.

Clear Focus es una app gratuita que está disponible en Google Play.

ClearFocus: ProductivityTimer

Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios