El Meizu PRO 6 contará con procesador exclusivo, el MediaTek Helio X25 de diez núcleos

Escrito por Emmanuel Jiménez

Va a ser uno de los móviles del año. Meizu no ha presentado todavía ningún smartphone este 2016, pero cuando lance el nuevo Meizu PRO 6, es posible que estemos hablando de uno de los mejores de esta temporada, y es que va a contar con un procesador exclusivo, el MediaTek Helio X25, un procesador de diez núcleos, en el que han trabajado Meizu y MediaTek conjuntamente.

Procesador de diez núcleos

Será uno de los primeros smartphones en contar con el procesador de diez núcleos de MediaTek, dado que a pesar de que el Helio X20 fue lanzado hace meses, todavía no hay casi ningún smartphone en el mercado con este procesador. No obstante, no será con este, sino con una versión mejorada de este, con el que contará el nuevo Meizu PRO 6. Un procesador que, además, durante unos meses será exclusivo de este smartphone. Es decir, MediaTek no podrá venderle este procesador a ningún fabricante más. La clave del procesador de diez núcleos se centra en que el grupo de cuatro núcleos principal se encargue de todas las tareas posibles, siendo el que menos energía consume. Luego hay otro grupo de cuatro núcleos con más potencia capaz de ejecutar procesos de un nivel superior, y finalmente un grupo de dos núcleos de altísimo rendimiento. En este caso, el MediaTek Helio X25 contará con alguna mejora más, como una GPU más rápida, y un “Turbo Cluster”, por el que el grupo de dos núcleos de más rendimiento será capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,5 GHz.

Meizu Pro 5

Hace poco decíamos que el Meizu PRO 6 podría contar con el nuevo Exynos 8870, un procesador de Samsung parecido al Exynos 8890 con el que cuenta el Galaxy S7, pero algo peor. Sin embargo, uno de los portavoces de Meizu afirmó que no sería así. De hecho, no solo es que el nuevo móvil de Meizu no se vaya a quedar con un procesador de segundo nivel de Samsung, sino que van a tener un procesador exclusivo de MediaTek.

Podría ser el smartphone del año, aunque se habla de un lanzamiento en la segunda mitad de año. Antes llegaría el Meizu MX6, suponemos, con características técnicas algo más básicas, y un precio más económico.