¿Pedir un taxi desde Google Maps? Hailo te permite hacer esto

Escrito por
Google

Las posibilidades que ofrece Google Maps son cada vez mayores. Hace un año no se podía pensar que el desarrollo de la compañía de Mountain View permitiría hacer cosas que ahora mismo son habituales y, lo cierto, es que pese a esto no se detiene a la hora de ampliar sus posibilidades. Un ejemplo es el acuerdo que ha llegado con Hailo para integrar este desarrollo y facilitar la vida a los usuarios.

¿Y qué es la novedad que se consigue? Pues algo tan sencillo y útil como el pedir un taxi desde la aplicación de mapas debido a la mencionada integración del servicio de Hailo. Esto permite realzar el proceso con sólo pulsar dos veces en pantalla. Por cierto, la ubicación de la nueva opción se encuentra en la pestaña que se añade a Google Maps con todo lo referente a la movilidad, para que de esta forma encontrar el servicio sea muy sencillo.

Un detalle que se debe conocer es que el uso de Hailo es que, actualmente, está disponible en Barcelona y Madrid, por lo que es en estas dos ciudades donde será posible pedir un taxi utilizando la nueva integración con el trabajo de los de Mountain View. La funcionalidad, por cierto, se activa con la llegada de la última actualización de Google Maps, que comenzó su despliegue ayer mismo.

Aplicación Hailo para Android

Cómo funciona el servicio

Lo cierto es que todo se ha integrado de una forma muy intuitiva y cuando se busca un destino, en las opciones en las que se establece cómo llegar a este aparece Taxi, en el mismo lugar en la que habitualmente está coche o transporte público. Si se selecciona este, es cuando se ofrece la disponibilidad e utiliza la integración de Hailo. Todo ello de forma nativa y sin que se tenga que salir de Google Maps.

Una vez que se comienza con el proceso, se pueden conocer datos muy precisos respecto a la petición de un taxi con Hailo integrado en Google Maps. Opciones como la disponibilidad; el coste del trayecto solicitado; tiempo estimado de espera; e, incluso, datos del conductos están disponibles. Y, evidentemente, es posible pedir un servicio y pagar este con el terminal Android que se tenga.

Google-Maps-8

Una opción muy interesante, la verdad, ya que la combinación de Hailo con Google Maps hace más potente al desarrollo de la compañía de Mountain View ofreciendo un servicio de garantías. Si deseas tener instalada la aplicación propia de Hailo, puedes conseguirla en la imagen que dejamos a continuación y darte de alta como usuario:

Hailo - Taxi App
Developer: Hailo
Price: Free