PlayStation Video ya es compatible con los dispositivos Android de Sony

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes una videoconsola de Sony de última generación hay una noticia interesante que debes conocer. Esta no es otra que el lanzamiento de la aplicación Android PlayStation Video, por lo que facilita por parte del fabricante japonés un nuevo punto de entrada que resultará de ayuda para más de un usuario.

De esta forma, con PlayStation Video se consigue tener una opción más para aprovechar las compras que se realizan en la videoconsola y, por lo tanto, se pude decir que PlayStation Video es un añadido que permite que el usuario sacar más partido al servicio que actualmente permite consumir contenidos de vídeo (cuando fue lanzado también ofrecería de audio, pero con el paso del tiempo las opciones se separaron).

Sony Xperia Z5

Por el momento hay una restricción que es importante, y que se debe tener en cuenta: para poder utilizar PlayStation Video es necesario tener un terminal de la propia compañía japonesa con el sistema operativo de Google, por lo que el avance se enmarca en una opción de aumentar y hacer más potente el ecosistema que ofrece Sony. Veremos si en el futuro se aumenta la compatibilidad, pero no parece que esto sea así si se tiene en cuenta otras ocasiones en las que se han lanzado servicios relacionados con la videoconsola para el sistema operativo Android.

Competencia limitada

Si se tiene un terminal Android de Sony y la videoconsola propia de esta compañía, entonces es posible disfrutar de los contenidos que se han adquirido en esta última y, también, proceder a la compra de estos. Es una herramienta que puede resultar útil, pero con las restricciones de compatibilidad que hemos indicado, no parece que la idea sea competir de forma directa con plataformas como las de Google o Amazon -más bien se busca crear un ecosistema-, ya que el número de usuarios potenciales no será tan elevado.

Interfaz de PlayStation Video

Por cierto, los contenidos que están presentes en PlayStation Video van desde películas actuales, como por ejemplo Spectre, hasta series como puede ser Juego de Tronos o The Walking Dead. En el anuncio del lanzamiento del nuevo servicio se ha confirmado que este llegará a diferentes regiones, entre las que se encuentra España. ¿Qué te parece la nueva opción que propone Sony?

Fuente > Sony