Reduce el impacto visual de la pantalla de tu Android con f.lux

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los usuarios de dispositivos móviles, como por ejemplo los Android, son cada vez más conscientes del impacto que las pantallas tiene en su vista, ya sea de forma directa a la hora de ser perjudicial por un mal ajuste del brillo y las emisiones -como por ejemplo la denominad Luz Azul, que se ha comprobado que afecta directamente impidiendo que el descanso al dormir sea el adecuado si se utiliza el teléfono o tablet que se tiene-. Pues bien, hay una aplicación que te ayuda en esto: f.lux.

Con este desarrollo es posible conseguir que la cantidad de Luz Azul que emite la pantalla del dispositivo Android se reduzca, por lo que utilizar este desarrollo con uno de estos (como por ejemplo un tablet antes de ir a dormir), afecta mucho menos a la hora de dormirse posteriormente. Es decir, que se iguala lo que ya ofrecen algunos modelos de Amazon, concretamente de su gama Fire.

Dormir Mal Luz Azul

Antes de nada, es importante conocer que para poder utilizar f.lux, es necesario tener el terminal Android rooteado (desprotegido), para que de esta forma el desarrollo pueda acceder a los apartados necesarios para cambiar las emisiones que produce la pantalla. Si deseas conseguir el trabajo del que hablamos, puedes hacerlo con la imagen que dejamos tras esta párrafo y, además, no se tiene que pagar anda por ello.

f.lux (preview, root-only)
Developer: justgetflux
Price: Free

Sencillo funcionamiento de f.lux

Lo cierto es que utilizar el desarrollo no tiene complicación alguna, ya que una vez que se ejecuta f.lux y se establecen los apartados de configuración, simplemente el trabajo realiza su trabajo en el momento en el que se activa dando uso a un deslizador. Sin más acciones a realizar. Por cierto, es positivo indicar que se incluyen opciones de programación (para que, así, por las noches, siempre la reducción de Luz Azul esté activada).

Interfaz de f.lux para Android

¿Y cómo actúa f.lux? Pues de una forma bastante sencilla: modifica el color que se muestra en el panel del terminal Android reduciendo los azules y aumentando la cantidad de rojo y verde (por lo que se ven tonalidades mucho más “calientes”). De esta forma, se reduce el impacto visual y el usuario al irse a dormir no tiene los problemas que se han detectado debido a la Luz Azul.

Lo cierto, es que al probarlo es evidente que funciona y, por lo tanto, darle una oportunidad a f.lux no está de más. Además, al ser un desarrollo gratuito el atractivo es incluso mayor. Un detalle a valorar: el trabajo está todavía en versión de prueba, por lo que es posible que cuando se llegue a un desarrollo final, existan más opciones y que este funcione incluso mejor.

Opciones incluidas en f.lux para Android

Otras aplicaciones interesantes para los terminales con sistema operativo de Google, las puedes encontrar en este enlace de Android Ayuda. Alguna seguro que te llama la atención.