Servicios en ejecución que nunca debes cerrar para ahorrar batería en tu Android

Escrito por
Trucos

El uso del apartado Batería en el sistema optativo Android permite conocer que servicios y aplicaciones son las que consumen la energía que se tiene en el dispositivo en cuestión. De esta forma, se sabe cuáles son las que más afectan a la autonomía del teléfono o tablet que se tiene. Es posible cerrar algunas de esta opciones, aunque varias de ellas o más recomendable es dejarlas como están para que el funcionamiento del terminal sea el adecuado. Te las indicamos.

La mayoría de las opciones que vamos a indicar no son aplicaciones al uso, y casi todas tienen que ver con el control de algún apartado hardware o del partes principales del propios sistema operativo Android. Por lo tato, son básicas par el buen funcionamiento y comportamiento de los terminales que utilizan el desarrollo de Google y, si se fuerza su cierre en algún momento, es muy posible que aparezca inestabilidad -o que la conectividad, por poner un ejemplo, no se ala habitual-. Eso sí, otros desarrollos, como por ejemplo Facebook o WhatsApp, no hay problema alguno para ser cerrados y que no consuman batería.

USB con logotipo de Android

Lo que no se debe cerrar

A continuación dejamos un listado con una pequeña explicación de cada uno de ellos de los servicios que no se deben cerrar nunca en un terminal Android para que este siempre funcione de forma adecuada. Algunos de ellos, por defecto, no es posible pararlos pero si se tiene personalizado el teléfono o tablets puede que sí sea esta una posibilidad. El caso, es que el ahorro de energía no debe ser razón para que el funcionamiento del sistema operativo sea inestable o poco eficiente.

  • WiFi: aquí se muestra, siempre que se esté en el apartado Batería de los Ajustes, el consumo que hace la radio de las conectividad inalámbrica del terminal Android. Si se le da uso siempre aparece un porcentaje y si se cierra conectarse sin cables a Internet sólo se podrá hacer mediante datos.

WIFI

  • Google Services: este servicio no controla hardware, pero es el que hace que diferentes opciones de la compañía de Mountain View, como por ejemplo la tienda o la gestión de la cuenta, se puedan utilizar sea cual sea la versión Android instalada. Esencial para que el funcionamiento de un teléfono o tablet sea adecuado, por lo que nunca se debe cerrar. De la buena optimización que ofrezca depende el porcentaje de batería que consume.

  • Android OS: aquí se ve la cantidad de energía que el sistema operativo en concreto consume, por lo que se comprueba la optimización conseguida por Google. Nunca se debe cerrar por razones obvias.

Logotipo verde de Android

  • Pantalla: uno de los grandes consumidores de los terminales Android, ya que en este apartado se conoce como afecta de forma directa el panel del dispositivo en la autonomía. No se debe cerrar nunca, aunque se tenga rooteado el teléfono o tablet, ya que las imágenes pueden aparecer distorsionadas o, simplemente, no verse. Si bajas el brillo de la pantalla comprobarás que las necesidades que tiene se reducen de forma considerable.

  • Usuarios: no es muy exigente, pero si cierras el usuario (o algunos de los presentes) es muy posible que las cuentas y algunos servicios asociados no funcionen de forma correcta.

  • Sistema Android: es parte del sistema operativo, pero va por libre. Incluye servicios como los ajustes del sistema o los dispositivos conectados. Es muy importante, ya que de forma directa depende, por ejemplo, que algunas funciones se ejecuten o no.

Listado Ajustes en Huawei Honor 7

  • Teléfono en modo de espera (o similar): es el que controla el funcionamiento de la conectividad de datos y, por lo tanto, informa de la energía que consume la radio correspondiente. Cuanto menor es la señal, más se consume ya que la antena tiene que emitir con mayor potencia.

Otros trucos para sacar partido a los terminales con el sistema de Google, los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda. Alguno seguro que te sirve en alguna ocasión.