Con Disney Magic Kingdoms crea y gestiona tu propio parque temático

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si te gustan los juegos de simulación en los que se tiene que gestionar una empresa, en el título Disney Magic Kingdoms es lo que tienes que hacer. Pero, en este caso, es un parque de atracciones en los que se hace referencia constante a los personajes que aparecen en las películas de la conocida compañía (incluidos los de Pixar). Por lo tanto, se puede decir que se matan dos pájaros de un tiro.

En este título, lo que se tiene que hacer es crear un parque temático en el que se levantan diferentes atracciones que tienen como elemento clave que ofrecen presencia y base de los personales de Disney. Y, ¿cual es el objetivo? Pues sencillo: conseguir atraer el mayor número de visitantes para ganar monedas virtuales con las que poder invertir en otras construcciones. Es decir, que no cambia mucho respecto a otros simuladores que hay en el mercado.

Juego Disney Magic Kingdoms para Android

Eso sí, como no puede ser de otra forma, en un título que tiene base en la conocida compañía de EEUU, hay una pequeña historia de héroes y villanos detrás de Disney Magic Kingdoms. En ella se va avanzando según se gana experiencia, nivel y dinero y te encontrarás con enemigos que te pondrán la cosas difíciles como, por ejemplo, Zurg o Pete. Y, siempre, con imágenes, sonido y animaciones oficiales, ya que el título de Gameloft tiene licencia.

Construcciones de Disney Magic Kingdoms

Esta es la clave del juego, ya que cuando se crear atracciones los visitantes acuden en masa, y esto hace por un lado que ya paguen una entrada y, además, que consuman en los diferentes puestos de recuerdos o comida. El caso, es que con construcciones como la noria de Mickey, el habitual castillo de los parques de Disney, o las adaptadas a películas muy conocidas (como Monstruos S.A.) se consigue el objetivo. Pero, eso sí, en Disney Magic Kingdoms se tiene que velar para que la economía siempre está ajustada.

Pero aquí no acaban las opciones que ofrece este juego, ya que a la vez que se va construyendo el parque de atracciones, también hay una gran cantidad de misiones que se tiene que completar y, en estas, se tiene la presencia de personajes muy conocidos y que tiene que llegar a buen puerto. Además, el parque que construyes en Disney Magic Kingdoms será atacado de vez en cuando por las fuerzas del mal.

Descarga del juego

Este título está disponible para descargue en Disney Magic Kingdoms desde hoy mismo, y no se tiene que pagar nada por ello (aunque se pude comprar en su interior). Tras este párrafo dejamos el enlace en Play Store y, para poder jugar, se necesita tener Android 4.0 o superior y 84 MB -aunque posteriormente se consiguen más datos hasta llegar a los 250 MB-. Este es un juego ideal para adultos y pequeños -especialmente si son seguidores de los productos Disney-, ya que es sencillo de utilizar y que tiene retos interesantes.

Disney Magic Kingdoms
Developer: Gameloft
Price: Free+

Otros juegos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás títulos de diferentes temáticas.