¿Qué cristal templado comprar al Samsung Galaxy S7 Edge, y por qué necesitas uno?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S7 Edge no es el móvil más fácil de reparar del mundo, ni el más barato a la hora de ser reparado. Eso significa que lo principal cuando tengas el móvil es que no se rompa. Y para eso, lo más útil es comprar una funda elegante, y un cristal templado para evitar que se rompa el cristal de la pantalla. ¿Necesitas de verdad uno, cómo debe ser ese cristal? Aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta.

Necesitas un cristal templado

El diseño del Samsung Galaxy S7 Edge es tan bonito que llevarlo sin ningún cristal templado y sin ninguna funda elegante parece una gran opción. No obstante, incluso el más cuidadoso de los usuarios podría dañar el smartphone si se le cae. Y no será nada fácil repararlo, ni tampoco nada económico. Es por eso que necesitas, al menos, un cristal templado. Si el móvil se cae, el cristal templado se romperá, no lo dudes, pero esa es la función de dicho cristal. La de romperse para no tener que reparar el móvil. Solo tendrás que quitar el cristal, y poner uno nuevo. O simplemente dejarlo sin cristal. Si el móvil tiene ya un año, por ejemplo, quizás no te importe ya que reciba algún golpe. En cualquier caso, hoy por hoy necesitas un cristal templado para la pantalla.

Samsung Galaxy S7 Portada

¿Cómo debe ser el cristal templado?

No obstante, hay dos consejos sobre ese cristal templado que me gustaría darte para que los tengas en cuenta. En primer lugar, el cristal templado debe ser curvo. Los primeros cristales templados para el Samsung Galaxy S6 Edge no eran curvos, solo cubrían la superficie no curva. El resultado era un smartphone extraño, en el que la sección curva parecía inútil, y el cristal templado parecía una pantalla más. Como estos cristales también están curvados al final, era realmente extraño. Así, el cristal templado que compres debe cubrir toda la pantalla, incluida las secciones curvas. Por último, yo te recomendaría elegir un cristal curvo que no cubriera la zona de los sensores, el altavoz y los botones inferiores. Muchos de estos cristales llevan una pequeña placa que simula ser del mismo estilo que la carcasa frontal del móvil en la zona de los botones y el altavoz, pero el acabado no es tan bueno como el del móvil, por lo que desde mi punto de vista, es mejor que sea completamente transparente.

En cuanto a precios. En Amazon los vas a encontrar entre los 20 y los 30 euros. Las láminas protectoras costarán menos, pero ten en cuenta que estas no protegerán de una rotura de pantalla, solo de arañazos en la pantalla.