Descarga e instala la nueva versión 1.16 de Google Fotos para Android

Escrito por
Apps

Una de las aplicaciones que más está mejorando últimamente en el sistema operativo Android es Google Fotos. Este desarrollo, del que hemos explicado no hace mucho trucos que son realmente útiles, tiene una nueva versión disponible, concreta,mente la 1.16. Te indicamos cómo conseguir el instalador correspondiente sin que tengas que esperar al aviso desde Play Store para dar el salto.

Aparte de las habituales mejoras de rendimiento que se ofrecen en todas las aplicaciones para Android, y también correcciones de fallos, en la nueva versión Google Fotos 1.16 destacan dos novedades que hacen que sea interesante disponer de esta cuanto antes: avances en el reproductor de vídeos y una optimización a la hora de compartir álbumes. Te explicamos lo que encontrarás en cada caso.

En lo que se refiere al reproductor de vídeo, la inclusión más destacable en Google Fotos 1.16, se han incluido botones para pasar hacia delante o retroceder lo que hace que la utilidad de esta herramienta integrada sea mayor. El lugar de los nuevos botones es el centro de la pantalla, por lo que son flotantes.

Nuevas opciones de reproducción en Google Fotos

El funcionamiento es a “golpes”, y el avance o retroceso es de 10 segundos por acción. Lo cierto es que en reproducciones cortas esto puede resultar útil, pero en vídeos largos la cosa no es tan positiva ya que se debe estar manipulando la aplicación de forma constante. Pero, el caso, es que la novedad está ahí.

Otras novedades en Google Fotos

Una que nos ha parecido sorprendete tiene que ver con la opción de compartir álbumes que, ahora en Google Fotos 1.16 no tiene botón específico para añadir fotos en este… así todo se hace utilizando el icono de edición (con forma de lápiz). Al usar este, es posible incluir o quitar imágenes de forma habitual -por lo que si eres de los que usas este desarrollo-. En un primer momento el cambio te sorprenderá pero, lo cierto, es que se acaba con un botón que, todo hay que decirlo, era redundante.

Álbumes compartido en Google Fotos

Adicionalmente, se incluyen algunas novedades en la disposición de los botones de uso en la nueva versión de Google Fotos, tanto en los Ajustes generales como en los particulares de los álbumes compartidos. Eso sí, de nuevas funcionalidades nada de nada.

Descarga e instalación

Si no deseas esperar para conseguir Google Fotos 1.16, puedes utilizar este enlace para descargar el APK de instalación y proceder en tu terminal Android. No hay complicaciones en los pasos a realizar y el archivo está firmado por la compañía de Mountain View. Si tienes dudas, los pasos a dar puedes conocerlos aquí.

Otras aplicaciones para el sistema reparativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, encontrarás desde actualizaciones hasta pequeños tutoriales de uso.