Google integra un metrónomo en el buscador para que no tengas que descargar ninguna app

Escrito por
Trucos

¿Te gusta la música? O mejor dicho, ¿estás aprendiendo música? Si es así, nunca dejarás de aprender, y nunca dejará de ser útil tener un metrónomo para establecer el ritmo a seguir. Son muchas las apps disponibles que actúan como metrónomo, pero lo cierto es que Google quiere que no tengamos que utilizar ninguna app, pues ha integrado un metrónomo en el propio buscador.

Metrónomo

La función del metrónomo es simple, establecer el ritmo. Lo hace por medio de pulsos. Y por lo general, los metrónomos nos dan la opción de modificar el ritmo para adecuarlo a lo que nosotros busquemos, una cantidad de pulsos por minuto determinada. Son muchas las apps que convierten nuestro móvil en un metrónomo, pero ahora ya no tendremos que descargar ninguna gracias a Google. Y es que han integrado un metrónomo en el propio buscador. Escribiendo en el buscador “Metrónomo”, nos aparecerá un metrónomo que podremos iniciar, y en el que podremos ajustar el ritmo al que nosotros queramos.

Metronomo

Este metrónomo lo podemos utilizar tanto desde el navegador, en Google, como desde el propio móvil, utilizando Chrome, o cualquier navegador compatible, siempre y cuando estemos en el buscador Google.com.

El metrónomo de Google es un problema para aquellas apps que actúan como metrónomo y que ya estaban disponibles para Android. Estas seguirán siendo útiles pues no será necesario contar con una conexión a Internet para utilizarlas, pero aun así es muy probable que muchos usuarios dejen de usar estas apps. También hay que decir que las opciones que nos da el metrónomo de Google tampoco son muy avanzadas. No podemos personalizar el sonido de la pulsación, sino tan solo el ritmo que lleva, por lo que más que ser un metrónomo que se convierta en nuestro metrónomo principal, parece ser útil para los músicos que necesiten un metrónomo, pero no lleven ninguna app descargada.