El LeEco Le 2 contará con el procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos

Escrito por Emmanuel Jiménez

Después de muchas noticias sobre el que será el nuevo smartphone de LeEco una vez que la compañía ha cambiado la marca desde LeTV, parecen concretarse algunos detalles sobre ese primer smartphone que lanzarán este año, el LeEco Le 2. Finalmente, contará con el procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos.

MediaTek Helio X20

El MediaTek Helio X20 es un procesador que se anunció ya el año pasado, y que destacaba por contar con 10 núcleos, contando así mismo con tres configuraciones diferentes, una de cuatro núcleos de bajo consumo energético, una de cuatro núcleos de alto rendimiento, y una de dos núcleos de un rendimiento todavía superior. Pero además presenta una ventaja con respecto al Qualcomm Snapdragon 820 de ocho núcleos y nueva generación, y es que es más barato para los fabricantes, por lo que es una mejor opción para los que quieren lanzar teléfonos inteligentes económicos, aun siendo un procesador de alto nivel.

LeEco Portada

Y ahora ya se ha confirmado que el LeEco Le 2 contará con el nuevo procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos, siendo por tanto uno de los primeros smartphones que contarán con este procesador. No será el único que contará con este nuevo SoC, pues le seguirán muchos más teléfonos inteligentes con este mismo procesador.

Incluso ayer mismo dijimos que el Meizu PRO 6 contaría con una versión modificada de este procesador, el MediaTek Helio X25, mejor que la versión estándar.

LeEco Le 2

Hasta el momento, no son muchas las características técnicas que podemos confirmar del nuevo smartphone, aunque sí parece que será un teléfono inteligente de alto nivel. Contaría con una pantalla con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, así como con una memoria RAM de 4 GB. Y será mucho más económico que el Samsung Galaxy S7. A priori, podría parecer una mejor opción que este último móvil, y de hecho lo es, de no ser porque tiene que ser adquirido por medio de distribuidores internacionales, algo que no gustará a muchos usuarios, y que preferirán comprar un móvil que se comercialice oficialmente en Europa. En cualquier caso, una gran opción para los que quieran un móvil de gran nivel, aunque con un precio económico.