Llegarán más módulos al LG G5, se anuncia SDK y HDK

Escrito por Emmanuel Jiménez

El LG G5 es un smartphone que ha resultado innovador por ser el primer smartphone comercial que es modular. Al poder retirarse la sección inferior al estilo de los grip de las cámaras de fotos, es posible conectar otros módulos. Ya hay dos disponibles, pero parece que van a llegar más módulos, incluso algunos que no serán lanzados por LG.

LG G5

La modularidad del LG G5 podría ser una característica novedosa que llegaría en otros móviles en el futuro. De hecho, ya han conseguido que una marca de tanta reputación en el mundo del audio como Bang and Olufsen lance un módulo de audio para el smartphone. Su módulo fotográfico también será una gran opción para los usuarios que busquen el mejor móvil del mundo de la fotografía. De hecho, este último parece que se regalará a los usuarios que compren el smartphone.

LG G5

No obstante, no solo serían estos dos los módulos disponibles para el LG G5, sino que podrían ser lanzados muchos más. Ya no solo por parte de LG, que podría ir lanzando módulos para el smartphone a lo largo del año, sino también por parte de otros fabricantes. Y es que LG ha lanzado el SDK y el HDK para que los fabricantes puedan lanzar y diseñar sus propios módulos para el LG G5. ¿Qué hay, por ejemplo, de un mando para jugar a videojuegos? ¿Y si ese mando, además de incluir joysticks y botones, incluyera una memoria RAM para vídeo, y una tarjeta gráfica?

Ya tenemos una pantalla de gran calidad, pero la modularidad nos puede llevar a conseguir un móvil definitivo en muchos campos. Un móvil perfecto para ciclistas. Un móvil perfecto para fotógrafos. Un móvil perfecto para músicos. Veremos si el LG G5 no es el primero de muchos móviles modulares que van a cambiar el mundo de los smartphones, o si simplemente se convierte en un móvil curioso, con una novedad más, que no acaba por establecerse definitivamente en el mercado de los teléfonos inteligentes.