Cómo desactivar la carga rápida en los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Escrito por
Tutoriales

Uno de los mayores avances que se han dado en los últimos tiempo en lo que tiene que ver con las baterías -y por extensión con la autonomía- de los dispositivos móviles, es la compatibilidad con tecnologías de recarga rápida. Esto permite que los procesos sean mucho más cortos y, por ello, se aumenta la utilidad. Pues bien, esto lo permite el nuevo Samsung Galaxy S7 de forma nativa pero, además, incluye una opción para poder deshabilitarlo. Te contamos cómo utilizarla.

Es posible que te preguntes que puede llevar a querer hacer esto, ya que como hemos dicho esta funcionalidad (compatible con Quick Charge) resulta bastante útil. Pues la respuesta es sencilla: la temperatura. Esta aumenta de forma considerable si la recarga rápida del Samsung Galaxy S7 está activada y se aprovecha si se tiene un cargador compatible. Por ello, si a la vez que se realiza el proceso se desea jugar, el calor puede ser excesivo para que esto último resulte precisamente cómodo.

Además, como el proceso es bastante sencillo y es posible revertirlo, deshabilitar la recarga rápida en un Samsung Galaxy S7 no es algo complicado y que obligue a mantener al terminal sin aprovechar la funcionalidad de la que hablamos. Eso sí, al utilizar accesorios inalámbricos, no está claro si también la desactivación es efectiva (por cierto, esto también es de la partida en los modelos de la compañía que ofrecen recarga rápida y disponen de Android Marshmallow).

Ajustes del Samsung Galaxy S7

Pasos a realizar

Lo que tienes que hacer para deshabilitar la recarga rápida en los Samsung Galaxy S7 es lo que indicamos a continuación, que no es otra cosa que dar uso a un deslizador existente para tal propósito:

  • Accede a los Ajustes del sistema operativo y busca el apartado Batería que encontrarás entre las opciones que tiene color verde

  • Ahora verás las opciones que son de la partida en la información que se tiene del componente del que hablamos, como por ejemplo la carga que queda o los datos respecto al Ahorro de Energía. Debes buscar la última, que se denomina Carga rápida con cable

Opciones carga rápida en el Samsung Galaxy S7

  • Ahora debes desplazar el deslizador que hay a su derecha, para que de este forma se deshabilite la mencionada carga rápida. Hecho esto, el cambio será efectivo y no es necesario reiniciar el Samsung Galaxy S7 (como se pude ver, activar la funcionalidad es de lo más sencillo)

  • Desde este momento, no se cargará la batería con mayor rapidez, lo que aumenta su temperatura, aunque se utilice un cargador compatible

Otros tutoriales para dispositivos con sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda. Seguro que encuentras algo que te resulta interesante.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Patricia Muñoz 30 Mar, 16 12:02

    Lo hago. Y cuando vuelvo a conectar el cargador, el mismo terminal deshabilita la función… no entiendo el por qué. Tengo el s7 edge. Así que aún no tiene un mes… saben si es algún problema de serie?

    0