El Samsung Galaxy S7 Edge ya es el móvil con mejor cámara del mercado

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cuando Samsung anunció el Samsung Galaxy S7 Edge, una de las novedades más relevantes que se destacaron fue la cámara. Con una cantidad inferior de megapíxeles, se vendía como una cámara mejora. Decían que contaba también con un gran enfoque y que capturaba fotos de gran calidad. Pero todavía quedábamos a la espera de poder saber si eso de verdad sería así o no en pruebas objetivas. Y ahora DxOMark ya ha determinado que el Samsung Galaxy S7 Edge es el móvil con mejor cámara del mercado.

El móvil con mejor cámara

DxOMark es la referencia en el mundo de la fotografía para analizar las diferentes cámaras del mercado. Hace unos años comenzaron a analizar las cámaras de los móviles, viendo que estos cada vez contaban con mejores cámaras, y que los usuarios, al fin y al cabo, los utilizaban mucho para capturar fotos. Es por eso que son la referencia para cualquiera en el mundo de la fotografía. Y ahora han podido analizar el nuevo Samsung Galaxy S7 Edge, con conclusiones claras, es el smartphone con mejor cámara del mercado, superando, aunque no por mucho, a los dos que antes compartían ese título, el anterior buque insignia, el Samsung Galaxy S6 Edge y el Sony Xperia Z5.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

Con un sensor de 12 megapíxeles

Quizás lo más destacable sea el sensor, de tan solo 12 megapíxeles. Y es que podría contrastar con lo que a priori uno podría pensar, y es que cuanta más resolución tenga un sensor, mejores fotos disparará. Pero no es así, más píxeles también implican la necesidad de que estos sean más pequeños, y que capten menos luz. Con una cantidad inferior de píxeles, se consigue que los fotositos sean más grandes y capten más luz, de forma que las fotografías obtenidas, al final, sean de una calidad superior. Hasta hace poco tiempo, cámaras de varios miles de euros tenían sensores con resoluciones inferiores a las de móviles como el Sony Xperia Z5, pero obviamente eran cámaras de una calidad superior y sus fotos también lo eran.

Lo curioso ahora será ver el camino que seguirá Sony. Su último móvil no solo pasó a contar con una cantidad inferior de megapíxeles, sino todo lo contrario, pasando de los 21 a los 23 megapíxeles. ¿Cuál será ahora el futuro de Sony? ¿Conseguirán arrebatarle el título del móvil con mejor cámara del mercado al Samsung Galaxy S7 Edge?


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Alejo 18 Mar, 16 23:56

    Creo que Sony volverá al liderato, falta que evalúen el Xperia X Performance, por ahora las puntuaciones son: S7 edge (88), Z5 (87) y S6 edge (86)

    0