Tres cosas que siempre debes conocer de tu Nexus 5X

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El Nexus 5X es un teléfono que ofrece un buen funcionamiento en líneas generales y, además, su precio es bastante consecuente teniendo en cuenta como está el mercado. Este modelo tiene la ventaja de recibir las actualizaciones de Android rápidamente, y es posible aplicar algunas opciones que permiten sacarle mayor partido de forma sencilla y rápida.

Las opciones que proponemos no son complejas, por lo que es posible dar uso a estas independientemente de los conocimientos que se tengan. Pero, lo que es seguro, es que la experiencia de uso con el Nexus 5X es mucho mejor y se está mucho más contento de la compra de este terminal que llega con opciones como por ejemplo Android Marshmallow, lector de huellas y procesador Snapdragon 808.

Nexus 5X

Los trucos para el Nexus 5X

A continuación dejamos la explicación de cada una de tres opciones que son muy interesantes para hacer en los Nexus 5X y que no suponen problema alguno para la estabilidad de tu terminal. Por lo tanto, no debes tener miedo a realizar lo que indicamos.

Personaliza los accesos rápidos

Si haces esto tendrás a mano las opciones que realmente necesitas y, por lo tanto, optimizarás el uso que se le da al Nexus 5X ya que todos los procesos los realizarás de forma mucho más rápida. Para conseguir esto, debes acceder a los Ajustes del sistema operativo.

Opciones ajustes del Nexus 5X

Para ver debes habilitar las opciones avanzadas lo que se hace pulsando de forma continuada el icono con forma de engranaje que hay en la Barra de notificaciones. Hecho esto, busca la opción llamada Configurador de UI del sistema. En ella utiliza Ajustes rápidos y procede a seleccionar los que desea utilizar.

Gestiona las animaciones

En las opciones que desarrollador que se incluyen en Android Marshmallow (que se activa pulsando varias veces en Número de compilación, que esta en el apartado cerca del teléfono en los Ajustes.

Animaciones en el Nexus 5X

Una vez que puedes acceder a las opciones comentadas, vete al aparado diseño y modifica a tu gusto las posibilidades denominadas Escala de animación. Cuanto menos es esta, mayor rendimiento… pero menos atractivo es el aspecto de la interfaz del Nexus 5X.

Abre la cámara más rápido

Para empezar, debes saber que pulsando dos veces en el botón de encendido del Nexus 5X se abre la aplicación que te permite hacer fotos, independientemente del lugar en el que estés del sistema operativo. Y, además, esto es así con el desarrollo que tenga asociado como principal a este respecto (puede ser uno de terceros, que es posible establecer como el utilizado por defecto en el aparatado Aplicaciones de los Ajustes -seleccionado Cámara y Abrir de forma predeterminada-). Lo cierto es que esto resulta de lo más útil.

Ajustes avanzados del Nexus 5X

Otros trucos para terminales con sistema operativo de Google están disponibles en este apartado de Android Ayuda.