Facebook para Android ya permite compartir fotos con calidad HD

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres de los que utiliza la aplicación Facebook para Android, algo que hacen millones de usuarios, hay buenas noticias debido a la última actualización que llega de este desarrollo y que está ya disponible en Play Store. Esta no es ora que una mejora a la hora de compartir imágenes, algo muy interesante justo ahora que llegan las vacaciones de Semana Santa.

Con el avance se limita la pérdida de calidad de las fotos que se comparten en Facebook, y que es algo muy criticado ya que se desaprovecha al máximo las opciones que ofrecen las cada vez mejores cámara que se incluyen en los dispositivos Android. El caso, es que en la versión 68.0.0.37.59 del desarrollo se incluye una nueva opción en los Ajustes que a buen seguro va a ser muy bien recibida.

Esta, como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, habilita un deslizador que permite activar la subida de imágenes con calidad HD, por lo que la definición de lo que se comparte en Facebook es mucho mejor y deja de ser un desastre si se compara con el original que se tiene en el teléfono. Por lo tanto, si eres de los que constantemente está subiendo imágenes a la red social, a buen seguro que esta mejora te parece tan internaste como necesaria.

Habilitar imágenes HD en Facebook para Android

Una mejora evidente

Evidentemente, Facebook para Android aplica una compresión en las imágenes que se suben, lo que tiene lógica ya que de otra forma los tiempos de carga serían muy elevados y los servicios sufrirían en exceso, pero ahora el proceso es mucho menos agresivo. De forma general, imágenes que pueden ocupar unos 4 MB se pueda en más o menos 300 KB en las pruebas que hemos realizado (y que se confirman con lo que indican los usuarios que ya dan uso a esta posibilidad). Así, las dimensiones se quedan en 2.048 x 1.152 píxeles -quitando la supuesta información redundante e igualando a las opciones que son de la partida en la versión de escritorio-.

Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

Lo cierto es que las mejoras en las conexiones de datos y que cada vez son más los lugares que ofrecen WiFi, es normal que se deje atrás la resolución de 960 x 540 que era de la partida en Facebook para Android. El caso es que el salto cualitativo es importante y, desde ahora, las fotos de la playa o montaña las verán mucho mejor los contactos que se tengan en Facebook. ¿Qué os parece esta decisión?

Fotografía-puente-Galaxy-S5

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.