El Huawei P9 podría ser un buque insignia de solo 500 euros

Escrito por
Huawei

El Huawei P9 será uno de los grandes smartphones de este año, uno de los buques insignia del 2016, y por tanto uno de los móviles más interesantes para los usuarios que quieran conseguir un teléfono inteligente de altísimo nivel. Sin embargo, a pesar de eso, será un smartphone más bien económico, al menos en comparación con los precios que tienen los buque insignia de otros fabricantes, pues su precio podría ser de 500 euros.

200 euros más barato que la competencia

Con un precio de 500 euros, sería unos 200 euros más barato que la competencia, e incluso todavía más barato que otros móviles como la versión con pantalla curva del Samsung Galaxy S7, algo más cara. Claro está, también será más barato porque contará con alguna carencia, o más bien con alguna característica que Huawei no ha considerado especialmente importante, como es el caso de la pantalla. Su pantalla sería de 5,2 pulgadas, aunque no sería una pantalla Quad HD, sino que la resolución de dicha pantalla sería Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. No obstante, dado que ni siquiera queda claro que la diferencia entre ambas resoluciones sea realmente perceptible, podríamos llegar a la conclusión de que la falta de esta pantalla es beneficiosa para conseguir un móvil con mejor precio.

Huawei P9 Dual Camara

Además de esto, el smartphone contará con es cámara dual que tanto destacará en el teléfono inteligente. Y es que parece que el Huawei P9 será el primer smartphone que contará con una cámara con tecnología y óptica de Leica, por lo que estaríamos hablando de un móvil con una cámara de una calidad de altísimo nivel. Aunque habrá que ver más tarde con más detalle cuáles son esas características tan destacables de dicha cámara dual.

Por último, cabría destacar que el Huawei P9 contaría con un procesador Huawei Kirin 950 de ocho núcleos como el del Huawei Mate 8 y con una memoria RAM de 3 GB. Quizás no llegue a ser un smartphone del nivel del Samsung Galaxy S7, pero su precio de lanzamiento también sería mucho más económico, costando tan solo 500 euros.