El problema de las pantallas curvas

Escrito por Emmanuel Jiménez

Las pantallas curvas parecen ser la novedad del momento, y parece que serán muchos los smartphones que este año contarán con una pantalla de este tipo. Sin embargo, lo cierto es que esa gran novedad podría tener algunas consecuencias negativas en la experiencia de usuario. Ya podría afectar incluso a los usuarios del Samsung Galaxy S7 Edge, aunque estos usuarios no serán los que más problemas tendrán.

Pantallas curvas

Cuando Apple lanzó el iPad. Se habló en su momento de eliminar los biseles, para que fuera más pequeño, o para que la pantalla fuera más grande, con el mismo tamaño de iPad. Después se afirmó que eso sería un problema, pues no se podría utilizar fácilmente sin pulsar sin querer la pantalla al utilizar el tablet. Lo cierto es que en los móviles se han ido eliminando los biseles cada vez más, y los móviles ya casi no cuentan con biseles. El Samsung Galaxy S7 Edge llega al extremo con una pantalla curva, en la que incluso los biseles son pantalla. Y esto está generando problemas en algunos usuarios, que al utilizarlo, pulsando la pantalla sin querer por uno de los laterales, algo especialmente molesto al escribir con el teclado, o al ir a disparar una foto.

Samsung Galaxy S7 Portada

Hemos acabado con los biseles, ¿pero quién dijo que fueran nuestros enemigos?

No será un especial problema en el Galaxy S7 Edge, pero…

Aun así, esto no va a ser un especial problema en el Samsung Galaxy S7 Edge. Al fin y al cabo, Samsung calibrará la pantalla para que no haya problemas de este tipo, y al final funcione a la perfección. Pero no solo Samsung va a contar con pantallas curvas. Van a ser más fabricantes los que van a lanzar sus smartphones con pantallas curvas este año. Y es posible que la calidad de móviles de LeEco o de Meizu no se la misma que la de Samsung. Quizás esto plantee problemas a los usuarios en el futuro. Al menos en lo que se refiere a la primera generación de móviles con pantalla curva que no son Samsung.