WhatsApp Web no es suficiente, hay que lanzar una versión independiente para el navegador

Escrito por
Apps

WhatsApp Web se anunció como una de las novedades tan esperadas de WhatsApp, la de poder utilizar la app desde el navegador, o desde el ordenador, al fin y al cabo. Sin embargo, lo cierto es que después de un tiempo, podemos decir que WhatsApp Web no es lo que debería ser. Debe llegar una versión independiente de la app del móvil que se ejecute en el ordenador o en el navegador.

WhatsApp Web

WhatsApp Web podría ser muy útil para los usuarios que trabajan con el ordenador y que quieren poder utilizar la app de mensajería sin tener que estar recurriendo constantemente al smartphone. Cuando se lanzó, sin duda fue una gran novedad, muy esperada, y una buena noticia para todos los usuarios. Sin embargo, lo cierto es que WhatsApp Web ya debería haber evolucionado. Ya lo dijimos cuando se lanzó. No era suficiente con lanzar lo que en realidad era como una segunda pantalla de nuestro móvil, pues la app seguía ejecutándose en el móvil, y el smartphone enviaba la información al ordenador. Es decir. Con el móvil apagado, WhatsApp Web no funciona. En realidad es el móvil el que recibe y envía los mensajes, y WhatsApp Web solo una interfaz que nos muestra los mensajes recibidos y desde la cual enviar mensajes.

WhatsApp

Pero WhatsApp para PC debería ser mucho más. De hecho, debería ser precisamente eso, WhatsApp para PC y WhatsApp para Mac, o simplemente existir una versión para el navegador, pero que sea independiente del móvil. En la que podamos iniciar sesión con nuestro número de teléfono o correo electrónico, y que poder utilizar incluso cuando no tengamos el móvil encendido, o este esté sin batería.

WhatsApp debería cambiar

El gran problema es que, para eso, WhatsApp debería cambiar. Hasta el momento, WhatsApp siempre ha estado asociado a un teléfono. No solo a un número de teléfono, que también, sino a un smartphone. Es decir, una cuenta de WhatsApp se puede utilizar desde un determinado móvil, y con un determinado número de móvil. Es posible cambiar de smartphone y de número y pasar a estos nuevos nuestra cuenta de WhatsApp. Pero seguirá estará asociada a un número único y un smartphone único. No podremos acceder a esta desde otro móvil, o tablet, u ordenador. Esto debería cambiar para ver un nuevo WhatsApp, uno accesible desde cualquier lugar con nuestros datos de acceso. WhatsApp debe evolucionar, y debe evolucionar ya.