Crea iconos Material Design para tu Android utilizando un ordenador

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es posible que quieras cambiar el aspecto de los iconos que utilizas en tu terminal Android, si es el caso te indicamos una página web que te permite crear nuevos de una forma bastante sencilla utilizando para ello el navegador de tu ordenador (ya sea un PC o Mac). Y, todo esto, sin tener que pagar absolutamente nada para ello.

La herramienta en cuestión que te vamos a indicar se llama Android Material Icon Generator, y se accede a ella utilizando este enlace que os dejamos. Como hemos dicho lo que permite es generar iconos personalizados de una forma muy sencilla -y con efectos propios de los que se incluyen en el diseño material Design-, como por ejemplo las sombras de esta opción que ofrece Google.

Edición para crear iconos Android

Es posible generar icono desde imágenes que se tienen almacenadas en el ordenador, lo que no está mal, pero no ofrece mucha veces la calidad deseada el resultados final ya que la fuentes no tienen toda la calidad que deberían. Esto no ocurre con base de datos de opciones estándar, en las que es posible ver desde logotipos de Android hasta varios que tienen que ver con herramientas o actualizaciones que son lo que recomiendo que se utilicen.

Uso de Android Material Icon Generator

Uno de los detalles que son más interesantes de este desarrollo que se ejecuta online -por lo que es necesario disponer de conexión a Internet-, es que todo lo que se tiene que hacer resulta muy sencillo. Una vez que se selecciona la imagen propia o incluida en el trabajo y que tiene que ver con Android, se accede a una pantalla de edición en la que se pueden realiza modificaciones.

Modificar creación iconos Android

Las opciones están todas en la parte izquierda, y es posibles desde variar el color de fondo del propios icono hasta el del dibujo central. Adicionalmente, existen unos deslizadores que permiten cambiar las dimensiones de las sombras, la intensidad de esta y, también, su relleno. Así, adaptar su diseño Material Design para Android es completamente posible. Por cierto, también se puede modificar las dimensiones del dibujo central. Hecho esto, simplemente pulsa en el botón denominado Download para descargar el resultado.

Otros trucos para el sistema operativo de Google, los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás opciones diferentes y que pueden resultarte útiles.