El Huawei P9 Lite será un verdadero gama media, aunque algo más caro

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si bien el Huawei P9 es el que acapara todas las miradas ante un inminente lanzamiento, lo cierto es que junto a este se lanzarán otros dos smartphones, el Huawei P9 Max y el Huawei P9 Lite, un móvil que podría tener un papel muy relevante en el mercado si tenemos en cuenta el gran éxito del Huawei P8 Lite.

Un referente de la gama media

El Huawei P9 Lite no va a ser un móvil cualquiera, y es que habría que tener en cuenta que el Huawei P8 Lite ha sido un móvil que se ha convertido en todo un referente en el sector de la gama media, al ser uno de los rivales más relevantes del Motorola Moto G 2015, y contar con una gran relación calidad/precio. Es por eso que el lanzamiento del Huawei P9 es tan importante, porque no se lanzará un único smartphone, sin que serán tres, igual que el año pasado, llegando también el Huawei P9 Max y este Huawei P9 Lite. Ahora bien, será un móvil diferente al del año pasado.

Huawei P9 Dual Camara

Un gama media mejor, y más caro

Aunque la rumorología alrededor de este smartphone nos ha hablado ya de móviles muy diferentes, lo cierto es que tienen en común una característica, y es que será un gama media mejor que el Huawei P8 Lite del año pasado. Subirá un escalón más para ser un gama media real. Los móviles que el año pasado denominábamos como gama media, van a pasar a ser gama básica, y este móvil será mejor. Claro está, el smartphone también será más caro. Concretamente, se dice que el teléfono inteligente tendría un precio de unos 300 euros, superando por tanto los 240 euros con los que se lanzó el Huawei P8 Lite. No obstante, el smartphone bajó rápidamente hasta los 200 euros para poder competir con el Motorola Moto G 2015. Podríamos esperar que ocurriera algo semejante en el caso del Huawei P9 Lite, y que lo viéramos en los 250 euros. Sería, por tanto, algo más caro que el móvil del año pasado, aunque también un móvil de un nivel superior. Se ha hablado de diferentes procesadores, pero en los dos casos son procesadores de gama media y no de gama básica, y de una memoria RAM de entre 2 y 3 GB, con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD.

El mes que viene se lanzarán oficialmente los nuevos smartphones y se confirmarán entonces el precio oficial y las características técnicas con las que contarán el Huawei P9, el Huawei P9 Max y el Huawei P9 Lite.