Cómo personalizar las noticias de Google Now de forma sencilla

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Que Google Now resulta un excelente asistente es algo que ya nadie pone en duda. De una forma diferente a como trabajan Siri o Cortana, una vez que se va adaptando las información que muestra y gestiona, la utilidad que se consigue es grande. Pero, eso sí, en ocasiones muestra tarjetas con informaciones que no resultan de interés. Te indicamos cómo evitar esto de forma cómoda y rápida.

Para conseguir esto sin tener que navegar por las opciones propias de la herramienta Google que se incluye en los terminales Android actuales, es posible dar uso a opciones que se incluyen de forma nativa en las tarjetas del asistente. Por lo tanto, en la compañía de Mountain View se han tomado las medidas necesarias para que gestionar la información de las noticias sea lo más cómoda posible (aunque bien es cierto que esto no era así en un principio en Google Now).

Logotipo de Google Now

Cómo gestionar la información

Lo primero que tienes que hacer es abrir el asistente Google Now, lo que no tiene complicación alguna ya que, por ejemplo, en los modelos con Android sin apenas modificaciones esto se realiza desplazando el escritorio principal hacia la derecha. En este momento, se ve toda la información que se tiene seleccionada y que la herramienta crees que es útil para el usuario (como por ejemplo los datos del tiempo, los resultados de los equipos favoritos, lugares de interés cercanos etc.).

Asistente Google Now para Android

Una de las posibilidades son noticias de diferentes fuentes, que algunas son interesantes para ti y, otras, no tanto. En la tarjeta de Google Now de unas de estas últimas, pulsa en el icono que tiene tres puntos verticales y aparece una ventana con diferentes opciones, que es a la que tienes dar uso. Entras las posibilidades verás que está la que confirma que este tipo de información es interesante y, además, se habilita el descartar desde todas las noticias a leer o las que se proporcionan con esta información. Selecciona la que te resulta útil y, listo, ya estará todo hecho.

Opciones en las noticias de Google Now

Otros trucos para el desarrollo de Google, que no tiene que ver con el asistente del que hablamos, es posible que los localices en este enlace que dejamos de Android Ayuda.