¿Qué es más relevante, una batería de gran capacidad o la carga rápida?

Escrito por
Android

La batería, o más bien la autonomía de los móviles, siempre ha sido algo clave. Los smartphones cuentan con una autonomía inferior a los teléfonos móviles tradicionales, y probablemente eso será así para siempre. Llegan mejoras, y una muy reciente ha sido la carga rápida. La pregunta es, ¿qué es más relevante, una batería de gran capacidad y, por tanto, más autonomía, o la carga rápida?

Más autonomía

Obviamente, el objetivo final es conseguir que los móviles cuenten con más autonomía. Es decir, que los móviles funcionen más tiempo sin tener que cargarlos. Para esto, hay diferentes vías de mejora. Una de ellas es la de conseguir baterías con más capacidad, y la otra la de conseguir que el móvil consuma una cantidad de energía inferior, o de utilizar mejor la energía. Dos opciones en las que los fabricantes están trabajando que también plantean problemas. Una batería con más capacidad, también ocupa más espacio, el móvil será más grande y pesará más. También podría conseguirse baterías con más energía condensada. Es decir, en el mismo espacio contar con más mAh. Pero últimamente la carga rápida se ha convertido en la gran opción.

USB Type-C

Carga rápida

Y es que quizás no se contó como una opción posible hasta hace relativamente poco tiempo. La carga rápida nos permite cargar la batería del móvil en poco tiempo. No hablamos de tener que estar varias horas cargando la batería del móvil para tener la batería al 100%. En ocasiones, cargarlo solo 10 minutos podría ser suficiente para tener la autonomía que necesitamos. Y muchas veces, tenemos tomas eléctricas cerca que podemos utilizar a lo largo del día durante 10 o 15 minutos, sin que eso modifique nuestra rutina. Eso es importante. ¿Por qué? Porque ya no es tan relevante cuánto tiempo dura la batería del móvil, sino simplemente el que la batería se cargue lo suficientemente rápido como para que se cargue en el tiempo en el que podremos enchufar el móvil. Raro es que no podamos cargar el móvil una vez por medio de una batería externa, o con un enchufe en el trabajo o en una cafetería. Quizás mejorar en la carga rápida es la clave. ¿Y si cargar el móvil al 100% solo conllevara 15 minutos? Podría solucionar el gran problema de los móviles actuales, que es su autonomía de energía.