A veces, el móvil más nuevo no es el mejor móvil

Escrito por Emmanuel Jiménez

A priori, el razonamiento es simple. Si es más nuevo y es más caro, tiene que ser mejor. Por lo general, es así. Pero no siempre, y no son pocos los casos en los que nos encontramos con que un móvil anterior ha resultado ser mejor que un móvil más reciente, y por ende, más caro. Y es que en ocasiones no siempre es mejor el móvil más reciente o el más caro.

Al contrario de la lógica

El gran problema es que identificar los móviles más nuevos y más caros que son peores que los modelos anteriores de esos mismos móviles no es algo sencillo, ni siquiera es algo lógico. Es decir, si me preguntarás a mí si es mejor comprar el Sony Xperia Z3 o el Sony Xperia Z5, yo te diría que lo mejor es comprar este último, siempre y cuando el dinero no sea algo determinante en tu caso. Te diría eso como un razonamiento lógico, sin haber investigado bien cada uno de estos móviles. Conozco por encima las características técnicas de ambos smartphones, y doy por sentado que la nueva generación es mejor que la anterior, algo que es cierto. Pero también es verdad que, por ejemplo, los nuevos Sony Xperia Z5 tienen ahora mismo un problema de estabilidad que no tienen los Sony Xperia Z3. Y eso podría ser determinante para un usuario que busca un móvil que sea estable y que funcione bien, y no un móvil con lo último en tecnología y con alguna estabilidad. Por ejemplo, algunos usuarios del Sony Xperia Z5 Compact, afirman que es lento a la hora de captura fotografías, más que el Sony Xperia Z3 Compact. ¿Cuál es mejor comprar, por tanto, si lo que te interesa es tener un móvil de formato pequeño con buenas fotos?

Sony Xperia Z5 Compact Portada

Ya te digo que el Sony Xperia Z5 Compact es un móvil mejor, y esos problemas de estabilidad se solucionarán, pero también es cierto que el Sony Xperia Z3 Compact es más barato.

Depende mucho del móvil

Lo peor de todo esto es que no podemos generalizar. No podemos decir que comprar un modelo anterior es más recomendable en todos los casos, o en determinados casos en los que se dan las mismas circunstancias. No podemos establecer un patrón, y por tanto, el elegir entre un modelo u otro de móvil requerirá de una tarea de investigación, buscar comentarios sobre otros usuarios sobre los dos smartphones, comparar precios en diferentes tiendas, valorar las diferentes características de uno u otro, etc. Pero comprar el último móvil no siempre es comprar lo mejor.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Vdas 21 Mar, 16 11:46

    Sobre el tema de la lentitud en el z5, a la hora de hacer las fotografías, no es culpa de la cámara ni del móvil. La mayoría es por sincronizar al instante la descarga a la Red, nube etc,, wi los usuarios observaron mejor sus configuraciones sacarían mejor partido al móvil, soy y he sido usuario de toda la gama xperia y me decanto por esta marca por que son teléfonos mayormente Samsung con las tapas de Sony y tecnología en imagen Sony fotografía etc y 70 % más resistente que cualquier diseño de otras marcas. Es feo quizás pero seguro.

    0