Cómo instalar CyanogenMod 13 con Android 6.0 en los LG G3 [y algunos más…]

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

Si tienes un LG G3 y deseas probar lo que es capaz de hacer este teléfono con CyanogenMod, hay buenas noticias para ti ya que existe una ROM de este desarrollo con la decimotercera versión que es compatible con el dispositivo Android que comentamos, y que se pude instalar con bastante solvencia. Nosotros te contamos cómo.

La versión en la que se basa esta entrega de CyanogenMod es Marshmallow, por lo que este es un aliciente más para darle uso en tu LG G3, donde encontrarás las mejoras que existen en el trabajo de Google, como por ejemplo Doze, y también los añadidos que son habituales en los trabajos de los desarrollos de la ROM, como por ejemplo los temas, mayor personalización o una interfaz muy reconocible.

LG G3

Por cierto, que los pasos que vamos a indicar para el LG G3 también se pueden dar para los LG G2 Mini o el LG Optimus L70, por lo que los que tengan uno de estos modelos descargando el archivo que dejamos en su nombre, es posible también conseguir Android 6.0 y darle uso con una muy buena estabilidad.

Pasos a realizar con el LG G3

La versión de CyanogenMod 13 que se instala es la denominada Nightlies, por lo que o es la final y en algunas apartados pueden encontrarse fallos menores de funcionamiento. Además, es se debe hacer una copia de seguridad de los datos que se tiene en el interior del LG G3. Adicionalmente, es importante saber que para poder seguir adelante se debe tener el dispositivo desprotegido y tener instalada una herramienta recovery, como por ejemplo TWRP. Esto es lo que debes hacer para conseguir las instalación (seguir el proceso es responsabilidad única el propio usuario):

  • Descarga la ROM en este enlace que es la que contiene CyanogenMod 13 para el LG G3 (confirma que la variante es la tuya)

  • Consigue la Gapp, las aplicaciones propias de Google como por ejemplo Play Store, para instarlas también. Enlace

  • Entra en el modo recovery de tu LG G3: apaga el terminal y reinicia pulsando de forma combinada los botones encendido + volumen abajo. Suelta estos cuando veas el logotipo de LG e, inmediatamente, pulsa los mismo botones de nuevo hasta que aparezca el menú habitual

Logotipo de CyaogenMod

  • Busca el apartado Install en TWRP y selecciona la ROM que has descargado antes con CyanogenMod 13 para el LG G3

  • Confirma el proceso y se paciente hasta que termine

  • Ahora sigue los pasos anteriores y haz lo mismo con las Gapps

  • Reinicia tu LG G3 y ya tendrás instalado Android Marshmallow con CyanogenMod 13 en él

Logo Marshmallow Samsung Galaxy Note 5

Como ves, un proceso sencillo que no requiere de complicadas acciones pero que se tiene que completar en el orden exacto que hemos proporcionado. Esperamos que os guste lo que ofrece CyanogenMod 13 con los LG G3, un terminal de una muy buena calidad.