Consigue que Xposed sea completamente funcional en los Huawei Honor

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los terminales de la gama Huawei Honor son modelos que han tenido un muy buena acogida en el mercado, lo que se debe a que ofrecen una muy buena relación calidad/precio. Eso si, la interfaz de usuario personalizada EMUI -así como algunas restricciones adicionales hacen que herramientas de uso habitual cuando se busca la personalización no funcionen todo lo bien que deberían-. Un ejemplo de esto es Xposed. Te contamos conseguir que esto no sea así.

Lo cierto es que son varios los usuarios que se quejan de no poder utilizar todas las posibilidades de esta herramientas en sus Huawei Honor, por lo que no pueden aprovechar todo lo que permite el desarrollo (puedes descubrirlo en este enlace de Android Ayuda). Pero, por suerte, esto es posible revertirlo realizando un proceso que prepara a los modelos con EMUI 3.1 y 4.0 para el uso de Xposed sin ningún tipo de limitación.

Lateral del Huawei Honor 5X

Cosas a conocer

Lo primero es que existen algunas restricciones en las funcionalidades propias de la interfaz de usuario en el caso de proceder con los pasos que indicaremos, siempre que se utilice Android Marshmallow (sin es Lollipop el sistema operativo, no hay problema alguno). El caso, es que los desarrollos que no se ejecutan son el uso tipo Swype del teclado y las aplicaciones de grabadora y copia de seguridad.

En lo que se refiere a la compatibilidad con la conectividad Bluetooth y WiFi, no se ha encontrado restricción alguna. Aparte, es necesario disponer de algún recovery, como por ejemplo TWRP, con soporte con los exploradores de archivos. En cuanto a tener el Huawei Honor rooteado, esto facilita mucho las cosas.

Honor 7

El proceso en los Huawei Honor

A continuación dejamos los pasos a realizar para poder ejecutar de forma completa y sin fallos la herramienta Xposed en los terminales que hemos indicado. Eso sí, en este enlace hay una aplicación denominada BatchAPKTool que se debe descargar ya es es necesaria. Ahora, haz lo siguiente en tu Huawei Honor –esto siempre es responsabilidad única del propios usuario-:

  • Extrae la herramienta que has descargado en la carpeta que desees en tu ordenador

  • Ahora ejecútala y establece el lenguaje que mejor se adapte a tus necesidades

  • Cuando se pregunte la acción a realizar, escribe la opción 83. Hecho esto debes seleccionar la 84 y establecer el nivel de API en 21 para Android 5.0, 22 para 5.1.1 o 23 para Marshmallow. Por lo tanto, debes conocer esta información de tu Huawei Honor

  • Ahora establece en os Ajustes la opción Depuración USB y conecta el terminal al ordenador

  • Ahora en BatchAPKTool debes escribir la opción 13 y, luego, la cuatro. Esto genera un proceso de copia que es indispensable, por lo que tardará un tiempo

  • Ahora, utilizando la tecla Enter, vuelve al menú principal de la herramienta que estás utilizando

Nuevo Huawei Honor 7

  • La siguiente acción es utiliza la opción 01 y aparece una pregunta, a lo que debes contestar “arm”. Pulsa Enter y espera que se complete el proceso

  • En la carpeta en las que instalaste BatchAPKTool aparecerán varias subcarpetas que debes modificar quitando los guiones bajos de sus nombres

  • Ahora crea una carpeta llamada system y copia dentro las tres anteriores que has modificado

  • El último paso, copia la carpeta system a la tarjeta SD o el almacenamiento interno de tu Huawei Honor

Instala Xposed

Ahora ya puedes instalar la aplicación de personalización para la que has preparado a tu Huawei Honor, tienes que hacer los siguiente para conseguirlo:

  • Descarga el APK que hay en este enlace, debes seleccionar el archivo que se adapte a tus necesidades

  • Ahora desinstala arm.zip y v80-sdk23-arm.zip reemplazando 23 con sdk23 utilizando Android API Level

Xposed-Android-2

  • Instala el APK y flashea con v80-sdk23-arm.zip en el menú rreovery. Esto puede durar hasta 30 minutos

  • Si tienes Marshmallow, abre el archivo build.prop y añade las siguientes líneas:

  • Si tienes Lollipop, en cualquiera de sus versiones, haz lo propio con local.prop y añade lo siguiente:

  • Reinicia tu Huawei Honor y habrás finalizado

Otros tutoriales los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás opciones de todo tipo.

Fuente > XDA Developers