Descarga e instala la nueva versión de Google Drive con novedades en la edición

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La aplicación para Android Google Drive tiene un nueva versión que ofrece novedades interesantes, en especial en lo que se refiere a la edición de los archivos que se tienen almacenados. Es posible descargar el APK correspondiente para proceder a la instalación manual, algo que explicaremos debidamente.

La gran novedad de la última versión de Google Drive, que es la 2.3.631.15, es la inclusión del botón de edición flotante en la parte inferior derecha (conocido como FAB) cuando se abre un archivo en el desarrollo -que en este caso puede ser Google Fotos, una excelente herramienta como ya hemos comentado en más de una ocasión en Android Ayuda-.

Botón FAB en Google Drive

Siguiendo con el ejemplo de la imagen que se utiliza en desde Google Drive, como se puede ver en las capturas que he hecho con la nueva versión instalada, cuando se abre esta aparece el botón mencionado que tiene como imagen representativa el habitual lápiz que indica que es posible proceder a la edición. Si se pulsa, el terminal pregunta qué desarrollo se desea utilizar en el caso que no se tenga uno establecido por defecto. Sencillo y, lo mejor de todo, sin que se generen dudas o complicados procesos.

Edición en Google Drive

Otras novedades y descarga de Google Drive

Como es habitual se han corregido errores, como por ejemplo algunos de sincronización en las carpetas que se tiene almacenadas. Y, además, en lo que se refiere al orden con el que se ve lo que hay almacenado, también hay una novedad: una vez establecido este utilizando el icono con tres puntos verticales, es posible cambiarlo con el inverso simplemente con pulsar en la parte superior derecha (donde se muestra la elección con una flecha al lado).

Selección de orden en Google Drive

Si no deseas esperar que llegue la actualización a tu terminal mediante Play Store, es posible conseguir el APK de instalación manual en este enlace. Luego se debe pulsar en él y seguir los pasos para completar el proceso (tal y como indicamos en Android Ayuda). El archivo con Google Drive está firmado por la compañía de Mountain View, por lo que no hay problemas de seguridad y estabilidad.

Otras aplicaciones aparte de Google Drive, las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones de todo tipo.