Google Cast es el nuevo nombre de Chromecast, ¿qué se busca con esto?

Escrito por
Google

Había cierta rumorología respecto a posibles cambios en Chromecast, pero se pensaban que llegarían en el evento Google I/O que se celebrará en mayo. Pero los de Mountain View han decido no esperar tanto, y se ha dado al menos uno de los pasos que se tenían en cartera para su reproductor para televisores, que ahora es parte de Google Cast.

¿Y qué es Google Cast? Pues una plataforma en la que se integra el mencionado accesorio, por lo que no hay cambios en el hardware, al menos por el momento ya que la segunda versión de Chromecast (y su variante para audio) no hace tanto que fue presentada. Incluso, el software asociado también cambia de nombre, por lo que la nomenclatura original se queda ahora mismo sólo en el dispositivo, que ya veremos si se mantiene cuando llega la nueva iteración -no se preveía esto en la conferencia para desarrolladores, pero visto lo visto… todo es posible-.

El caso es que la aplicación que permite controlar el reproductor también se llama Google Cast -que con este movimiento se separa un poco del accesorio del que estamos hablando-, permite detectar la importancia que en la compañía se le da a este segmento de su portfolio. Y esto es lógico, ya que la cuota de mercado que tiene con Chromecast no es anda despreciable (por encima del 35%, si se le suma Android TV y el resto de los elementos que confirman la nueva plataforma).

Uso de la plataforma Google Cast

Mirando al futuro

Pues esto es lo que parece que se busca con Google Cast, ya que ahora existe una plataforma básica que aglutina todo lo que tiene que ver con la interconectividad entre dispositivos para el consumo de contenidos multimedia. Así, los usuarios cuando conozcan la nueva plataforma (y su correspondiente  marca), serán mucho más conscientes de lo que pueden conseguir con ella y, por extensión, con los productos que la conforman. Y esto es así tanto en aplicaciones propias de Android como en el hardware. En definitiva: integración y sencillez.

Opciones de uso para Google Cast

También, y visto el buen comportamiento que ofrece Chromecast, es muy posible que sus protocolos y APIs sean de la partida en nuevos dispositivos que se integren en Google Cast, por lo que el envío de contenidos mediante WiFi será un elemento central para los de Mountain View y, por extensión, en el futuro de esta compañía en Internet de las Cosas (IoT). El caso, es que si tienes uno de estos reproductores, la aplicación asociada se llamará de otra forma, y ahora pasa a ser elemento centrar de la plataforma Google Cast.

Fuente > Google