Google Pixel C, ¿un rival real del iPad Pro de 9,7 pulgadas? (Actualizado)

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google presentó el nuevo tablet Pixel C sin demasiada parafernalia en el mismo evento en el que también lanzó los nuevos Nexus. Un tablet de fabricación propia que llegaría para rivalizar con el tablet de Apple. Pero ahora ha llegado ya el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas. Y queda la duda, ¿es el Google Pixel C el rival del iPad Pro con Android?

iPad Pro, un iPad para profesionales

Si bien Apple afirma que el iPad Air 2 sigue a la venta, queda muy claro lo que es el iPad Pro, el sucesor del iPad Air 2, el verdadero iPad. Y con este Apple ha conseguido subir el precio del iPad pasando de los casi 500 euros, a los 680 euros, siendo por tanto mucho más caro, pero siendo también un tablet sin rival en el mercado. Si el iPad Pro original te parecía demasiado grande, aquí tienes uno con pantalla de 9,7 pulgadas con las mismas características técnicas, pues incluye el mismo procesador Apple A9X y el mismo coprocesador Apple M9. Todo con 4 GB de memoria RAM. Su versión más básica cuentan 32 GB de memoria, aunque podrá llegar hasta los 256 GB si nos gastamos el suficiente dinero. Queda claro que es para profesionales. Si a eso le incluimos los 4 altavoces, y una pantalla de alta calidad, nos encontramos con un tablet de alto nivel. Ahora bien, ¿tiene rival? El Google Pixel C es el único que parece poder rivalizar pero, ¿de verdad es rival para el iPad Pro?

Google Pixel C

Lo mejor del Google Pixel C con respecto al iPad Pro

Vamos a centrar en que se puede destacar tanto positiva como negativamente del Google Pixel C con respecto al iPad Pro para que sea más fácil determinar si es el tablet que estás buscando.

La principal diferencia es el precio. Los 680 euros que te tienes que gastar en el iPad Pro bajan hasta los 500 euros si eliges el Google Pixel C. Ahora bien, ¿está al nivel? Si lo juzgáramos solo por su pantalla, podríamos decir que sí. Es algo más grande, aunque eso no es relevante, pues es de 10,2 pulgadas. Aunque lo que sí es relevante es la resolución, superior a pesar de ser más barato, de 2.560 x 1.800 píxeles contra los 2.048 x 1.536 píxeles del iPad Pro.

Su diseño también es bueno, es metálico, y podemos comprar el teclado aparte para convertirlo en algo así como un ordenador portátil. Y luego, tiene una ventaja final, y es que cuenta con Android. Si tienes un móvil Android, ya sabes las ventajas que eso supone, y el tener móvil y tablet de mismo ecosistema.

Lo peor del Google Pixel C con respecto al iPad Pro

Sin embargo, si hablamos de un tablet que tenga capacidad para llegar a ser el sustituto de un ordenador, no podemos hablar del Google Pixel C. Cuenta con un procesador Nvidia Tegra X1, y con una memoria RAM de 3 GB. Alto rendimiento para un tablet. Pero eso, un tablet. El iPad Pro es casi un portátil. Cuenta con un procesador Apple A9X, el mismo que el del iPad Pro original, aun con una pantalla más pequeña. Y su memoria RAM es de 4 GB. El rendimiento del iPad Pro es superior. Se supone que el usuario que quiere sustituir su portátil por un tablet, busca eso, un gran rendimiento, y eso lo encuentra en el iPad Pro.

Y no nos ofrece ni mucho menos las cámaras del iPad Pro. Ahora que se ha puesto de moda el poder grabar videocast con nuestro móvil o tablet, el que el iPad Pro incorpore la misma cámara de los iPhone 6s, de 12 megapíxeles, capaz de grabar en 4K, es todo un plus. El Google Pixel C se queda en una cámara principal de 8 megapíxeles. Lo normal en un tablet.

Al final no hablamos de tablets iguales, sino de diferente tipo, y por eso no es rival el Google Pixel C. No obstante, si te quieres ahorrar casi 200 euros. puede ser una buena opción, porque el Google Pixel C seguirá siendo una muy buena opción, y más si no tienes ni un iPhone ni un Mac.

Actualización: Se confirma que la memoria RAM del iPad Pro de 9,7 pulgadas es finalmente de 2 GB. Aunque no se puede comparar el rendimiento de un tablet iOS con un tablet Android (generalmente los iOS requieren de componentes de inferior nivel para alcanzar el mismo rendimiento), lo cierto es que eso cambia las cosas. 2 GB de RAM para el iPad Pro, y 3 GB de RAM para el Google Pixel C. Probablemente nos dejará niveles de rendimiento muy parecidos. No habría sido así en el caso de que el iPad Pro contara con RAM de 4 GB, pero no es así.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Pablo 22 Mar, 16 23:22

    Si estais comparando el Pixel C con el iPad Pro de 9.7, deberiais revisar la memoria RAM de este ultimo, ya que se comenta que solo tiene 2 GB de RAM y el procesador A9X esta capado.

    0
    1. Pablo 24 Mar, 16 10:19

      Ya me lo podiais agradecer al menos…

      0
  2. Sergo 24 Mar, 16 12:36

    Cierto, el Ipad solo tiene 2GB de RAM

    0