El Meizu M3 Note llegará muy pronto para ser el mejor gama media

Escrito por Emmanuel Jiménez

Por mucho que hablemos del Motorola Moto G 2016 y del Huawei P9 Lite, lo cierto y la realidad es que al final el móvil que será el mejor smartphone de gama media no va a ser ni uno ni otro. Quizás sí en ventas, pero no por su relación calidad/precio. El Meizu M3 Note, en cambio, sí podría ser el candidato a obtener ese título. Y es que el teléfono inteligente contará con características técnicas propias de un gama media-alta, con un precio muy económico.

Confirmado oficialmente

Mientras que nosotros no dejamos de hablar de los nuevos Meizu PRO 6 y Meizu MX6, el CEO de la compañía llega para confirmar la llegada de un nuevo smartphone, pero no es ninguno de estos dos, sino la del Meizu M3 Note, que será el siguiente smartphone de Meizu en ser lanzado. Con un simple “muy pronto” se da una fecha posible para el lanzamiento de este nuevo teléfono inteligente. A la luz de lo que han sido los dos últimos Meizu Note, lo cierto es que nos podemos esperar que sea uno de los mejores smartphones de gama media del mercado. Y ya no hablamos de una compañía nueva cuyos móviles podrían ser buenos o malos, sino de una compañía que ha demostrado contar con smartphone de gran calidad.

Meizu M2

Este Meizu M3 Note contará con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Su procesador será el MediaTek Helio P10, un procesador de ocho núcleos, cuyo rendimiento es algo inferior al del MediaTek Helio X10, pero es más eficiente a nivel energético, y por tanto, la autonomía y batería de este móvil será mejor. Contará con una memoria RAM de 2 ó 3 GB, así como con una memoria interna de 16 ó 32 GB, puede que haya dos versiones del móvil, una con cada unidad de memoria 2/16 GB y 3/32GB.

No queda claro si el smartphone será metálico. Probablemente no. El Meizu Metal, también es conocido como Meizu M1 Metal, lo que parece confirmar que son dos líneas de smartphones diferentes. El Meizu M3 Note, debería contar con una carcasa posterior de plástico, aunque de colores, de policarbonato. En lo que al precio respecta, dependerá mucho de dónde lo compremos. Probablemente será un teléfono inteligente muy económico, con un precio que será inferior a los 150 euros, pero si lo adquirimos en una tienda española que lo ha importado nos costará más dinero. Si lo compramos por medio de un distribuidor internacional, su precio será superior al oficial, pero aun así bastante económico. Probablemente más barato que el Motorola Moto G 2016, y el Huawei P9 Lite que se van a lanzar este año.