El Samsung Galaxy Note 6 llegaría en julio con Android N

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy Note 5 sorprendió con un lanzamiento en agosto, cuando por lo general los smartphones de la serie Note suelen ser lanzados en septiembre. Pues bien, este año ocurrirá igual. No, no es que se vaya a lanzar en agosto, es que se lanzará antes que el móvil anterior, antes de que pase un año. El nuevo Samsung Galaxy Note 6 llegaría en el mes de julio y contaría con Android N como sistema operativo.

Samsung Galaxy Note 6 en julio

El lanzamiento del Samsung Galaxy Note 6 en julio respondería a varios aspectos que son realmente relevantes. Uno de ellos es la gran cantidad de reservas del Samsung Galaxy S7. Al parecer, los objetivos de Samsung están cumplidos con este smartphone. Lógicamente, el Galaxy Note 6 robaría ventas a los usuarios que compraran este último en lugar del primero, pero dado que se ha vendido muy bien, no hay problema con eso. En ocasiones, los fabricantes han llegado a posponer el lanzamiento de un móvil para vender el anterior. En este caso casi podría ser al revés.

Galaxy Note 5 Portada

Otro de los motivos por los que Samsung podría querer lanzar el Galaxy Note 6 en julio es porque en Europa no se lanzó el Galaxy Note 5. Todos los usuarios que buscaran un smartphone con un stylus S-Pen, y que vieran al Galaxy Note 5 como su smartphone perfecto, se quedaron sin móvil. Esperar un año más podría ser demasiado, podrían buscar otras opciones. La llegada en julio haría que el hecho de que el Galaxy Note 5 no se haya lanzado en Europa no sea tan relevante.

Y por último, habría que tener en cuenta que el Samsung Galaxy Note 6 llegaría con Android N. Según Google, la versión definitiva del sistema operativo estará disponible ya en verano, no en septiembre u octubre, como vendría siendo habitual. Se ha criticado algo a Samsung por actualizar muy tarde sus smartphones a Marshmallow. Lanzar un móvil poco después de la llegada del nuevo Android N, y que cuente ya con la nueva versión del sistema operativo, dejaría muy claro que sus móviles están siempre actualizados, o al menos esa es la sensación que se querría transmitir.

Sea como sea, ya podemos esperar el Samsung Galaxy Note 6 en el mes de julio, dos meses antes de lo que sería normal hace unos años, un atípico lanzamiento en verano, y que coincidiría con el lanzamiento de Android N, la nueva versión del sistema operativo de Google para smartphones y tablets que, a la postre, será la que llegará integrada en el nuevo buque insignia de Samsung.