Todo cambia en el mercado Android con el nuevo iPhone SE

Escrito por
Android

Cuando Apple lanza un nuevo smartphone, ya sabemos que van a llegar muchos otros smartphones que imitan a estos. Sin embargo, este iPhone SE es diferente a todos los demás iPhones, cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, y se presenta como algo nuevo, cuando todos creíamos que eso era algo de hace varias generaciones. Y eso va a cambiar el mercado Android de este año.

¿Quién no va a lanzar un smartphone de 4 pulgadas?

Hay estudios que afirman que la cantidad de iPhone SE que se venderán será inferior a la de iPhone 5c. Lo cierto es que no lo entiendo muy bien, porque mientras que el iPhone 5c no era un buen móvil, y sí era caro, el iPhone SE sí es un buen móvil, aunque cuente con una pantalla de 4 pulgadas. De hecho, creo que es lo que debería haber sido el iPhone 5c, de ahí que crea que se va a vender más. De las ventas del iPhone SE dependerán muchas cosas en el mercado Android. Pero hay una cosa que tengo clara, en Samsung, LG, Sony, HTC ya están trabajando en prototipos de móviles con pantallas de 4 pulgadas para poder lanzarlos cuanto antes. Que los lancen es algo más complejo. Samsung probablemente sí que tendrá posibilidades, pues lanzan muchísimos smartphones, pero para las otras será más complejo.

iPhone SE

No obstante, todavía tenemos que contar a aquellos fabricantes que históricamente han sido conocidos por imitar a los iPhone, como es el caso de Xiaomi, Meizu o Ulefone. Y es que, ¿cuál de estas tres no va a lanzar un smartphone con pantalla de 4 pulgadas? Para estos fabricantes es muy simple diseñar un smartphone más pequeño y lanzarlo al mercado. Y con sus precios económicos, no sería nada difícil que se vendan muy bien. Eso sí, habrá que ver cuánto tiempo tardan en diseñar el smartphone, idearlo, fabricarlo, y lanzarlo. Es posible que incluso ya tuvieran en sus planes lanzarlo. Todo dependerá de cómo se venda el iPhone SE. Pero una cosa está clara, va a ser el smartphone principal de Apple hasta el lanzamiento del nuevo iPhone 7, y veremos si no aparecen de nuevo los convencidos de que los móviles no deberían ser tan grandes.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Miguel 25 Mar, 16 17:27

    iPhone SE es diferente a todos los demás iPhones???? Jajajaja pero si es un iphone 5 vitaminado, lo que se llama en otras palabras, una revisión del iphone 5. Y aún siendo mas barato, hay telefonos mejores de 4″ mas finos, con mayor autonomía y mucho mas baratos. No entiendo a que juega apple, todo lo que era con steve jobs se ha perdido

    0