LeEco Le 2, ¿el móvil chino definitivo?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los móviles chinos se han convertido en las mejores opciones para los usuarios que buscan smartphones económicos y de gran calidad. Sin embargo, antes eran los móviles de gama media los más interesantes, ahora lo son los móviles de gama alta, los que son capaces de rivalizar con el Samsung Galaxy S7 o el LG G5. Y uno de esos podría ser el LeEco Le 2, aspirante a ser el móvil chino definitivo.

No es solo un móvil, son dos

El LeEco Le 2 no iba a ser el LeEco Le 2. En realidad, LeEco iba a lanzar el LeEco Le Max 2, un smartphone con gran pantalla, y de gran nivel. El LeEco Le 2 iba a ser un smartphone algo más simple, al estilo del LeEco Le 1S, un móvil de gama media-alta, con un precio más bien económico. Sin embargo, parece que finalmente el LeEco Le Max 2 no va a llegar, y es por eso que el LeEco Le 2 sería un móvil que contaría con lo mejor de los dos móviles que se iban a lanzar, en uno solo. O sea, que al final tendremos un móvil que aspira a convertirse en el móvil chino definitivo.

LeEco Portada

Contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, como los mejores móviles del mercado. Pero además de eso, integrará algunas tecnologías novedosas. Según parece, podría contar ya con un lector de huella dactilar con tecnología de ultrasonidos, por lo que el lector, en realidad, podría estar ubicado tras la pantalla, de forma que sería capaz de leer nuestra huella dactilar sin tener que contar con un lector físico bajo la pantalla, en el lateral, o en la sección inferior del móvil. Esa iba a ser una supuesta característica del Xiaomi Mi 5, pero finalmente contó con un lector de huella dactilar más estándar bajo la pantalla.

No obstante, esta sería tan solo una novedad del nuevo LeEco Le 2, que llegaría para ser un verdadero rival en la gama alta, donde ya tenemos móviles de altísimo nivel. El Samsung Galaxy S7, el LG G5, que ya han sido presentados. El Huawei P9, el HTC 10 y el Meizu PRO 6, que son los que van a llegar, y ahora el LeEco Le 2. Elegir un móvil de gama alta no va a ser nada simple.