El LG G5 y los LG Friends ya tienen precio oficial en Europa

Escrito por
LG

El LG G5 es uno de los smartphones del momento, y uno de los más innovadores. De hecho, una de sus novedades no tiene tanto que ver con el propio smartphone, sino con los accesorios que van a llegar con dicho teléfono inteligente, presentados como LG Friends. Ahora ya sabemos cuánto costará oficialmente el smartphone en Europa, así como cuál será el precio oficial definitivo de los LG Friends.

LG G5 por 700 euros

El LG G5 no será especialmente barato. Tampoco será caro teniendo en cuenta el precio que suelen tener los smartphones de gama alta, los buques insignia, cuando son lanzados al mercado. Sin embargo, sí que es cierto que esperábamos que este LG G5 fuera algo más económico que el Samsung Galaxy S7. No ha sido así. El LG G5 cuenta con todas las novedades que LG ha podido integrar y es por eso que su precio es el propio de un teléfono del más alto nivel. Sí es algo más barato que el Samsung Galaxy S7 Edge, por ejemplo, y cuenta con algunas características únicas, como su modularidad, o su cámara doble.

LG G5

LG Friends

Ha sido LG Italia la que ha confirmado los precios en euros que probablemente serán los mismos en su llegada a España, tanto del smartphone, como de los accesorios denominados como LG Friends. En este caso, son tres los accesorios cuyo precio se ha publicado. Entre ellos tenemos uno de los más destacables, el LG Cam Plus, el módulo que añade un grip fotográfico al móvil para poder disparar fotos y vídeos más fácilmente y realizar ajustes antes del disparo gracias al dial que incluye, parecido al de cualquier cámara de alto nivel. El precio de este módulo será de 100 euros, algo más caro de lo que esperábamos por el precio que parece que tendrá en el extranjero. Será mejor conseguirlo en algún kit en el que se regale junto al smartphone.

La batería intercambiable del smartphone es otro de los factores más destacables del LG G5, y el precio de una batería adicional será de 50 euros. Habrá que retirar la sección inferior del móvil, bajo la pantalla, desconectar la batería, y conectar la otra batería, siempre y cuando la hayamos comprado, claro está.

Por último, algo que también está muy de moda, la realidad virtual, estará presente con estos LG Friends. Las gafas de realidad virtual de LG tendrán un precio de nada menos que 280 euros. Estas LG 360 VR cuentan con su propia pantalla, por lo que no hay que utilizar el smartphone como pantalla, algo que probablemente encarece su precio.

Todavía quedarían algunos LG Friends por lanzar, como sería la cámara capaz de grabar en 360 grados, que probablemente llegarán algo más tarde al mercado al ser, más bien, un producto innovador.