El Samsung Galaxy Tab S3 se prepara para plantar cara al iPad Pro

Escrito por Emmanuel Jiménez

El iPad Pro de Apple ha llegado para tratar de convertirse de nuevo en el tablet de referencia del mercado. Hemos dicho que no tiene un rival verdaderamente poderoso en el mercado, pero lo cierto es que pronto podría llegar el gran rival del tablet de Apple, el nuevo Samsung Galaxy Tab S3, que ya prepara su lanzamiento, y que ha recibido certificación.

Samsung Galaxy Tab S3

Aunque ha recibido certificación de la FCC, lo cierto es que no se han publicado las características con las que contaría el tablet, por lo que los únicos datos con los que contamos hasta el momento son los de un benchmark. Y lo cierto es que estos datos podrían no ser muy relevantes teniendo en cuenta que desde que se publicaron se ha lanzado el iPad Pro, y es necesario competir contra este. No obstante, es lo único que tenemos. Y según esos datos el tablet contaría con una pantalla de 9,7 pulgadas  con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, siendo probablemente una pantalla Super AMOLED HD. Sin embargo, lo cierto es que se afirma que el procesador sería el Qualcomm Snapdragon 652, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,8 GHz, con una memoria RAM de 3 GB. No está mal, pero no son las características técnicas del gran tablet de Samsung. Android 6.0 Marshmallow sería la versión del sistema operativo con la que contaría.

Samsung Galaxy Tab S2

Eso significa que pueden ocurrir dos cosas. Una es que estos datos no sean los del Samsung Galaxy Tab S3 definitivo que vaya a competir con el iPad Pro. Y dos, que Samsung no quiera lanzar ningún tablet con Android con el que competir con el iPad Pro. Es decir, que sus tablets de gama alta sean con Windows 10, y luego tengan este Samsung Galaxy Tab S3, que casi es de gama alta, pero que no llega a ser de lo mejor del mercado.

En cualquier caso, tampoco podemos descartar una última posibilidad, y es un Samsung Galaxy Tab S3 Pro, que utilizaría además el mismo apellido que el tablet de Apple, y que podría ser una versión mejorada de este tablet con pantalla de 9,7 pulgadas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 25 Mar, 16 3:28

    Con Windows 10 arrasaría en mercado y en calidad, una tableta con esas características se podría explotar mejor que con Android.

    0
  2. J. Velandia 25 Mar, 16 3:37

    Windows 10 sería lo mejor para tan gran tableta. Android no explotaría eso.

    0