Cómo ver las Notas de tu Mac o iPad en tu móvil Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Puede parecer un poco ilógico tener un Mac o tener un iPad y tener un móvil Android. Pero en realidad es algo relativamente común. Los Mac son muy buenos ordenadores, que podemos utilizar a lo largo de varios años, como los iPad. Sin embargo, eso no ocurre con los móviles, que cambiamos con más frecuencia, y los iPhone son notablemente caros. Así, es posible que queramos ver en nuestro móvil Android las Notas de nuestro iPad o nuestro Mac. ¿Es eso posible?

Notas

Antes de comenzar, diremos que una buena opción si quieres poder ver las notas en Android, Mac y iPad, es utilizar un servicio de notas que tenga apps para todos estos sistemas operativos, incluso para Windows, y al que se puede acceder hasta desde cualquier navegador, como podría ser Evernote. Pero es cierto que cuando trabajas con Mac, resulta muy simple utilizar la app de Notas para realizar anotaciones simples, o a veces para escribir textos largos. ¿Es posible ver estas notas y tenerlas sincronizadas con un móvil Android? Sí y no.

MacBook

Es posible ver esta notas en tu móvil. Eso sí. Para eso, solo tienes que ir a Ajustes en tu Mac, Cuentas de Internet, iniciar sesión con tu cuenta de Google, y elegir entre todas las opciones de sincronización, la de Notas. ¿Dónde aparecerán? En tu Gmail.

El gran problema es que no podrás editar estas notas desde tu móvil para que estas se sincronicen con tu dispositivo de Apple. Además, no las encontrarás en la carpeta de iCloud de la app de Notas de tu Mac, sino en una carpeta diferente denominada Google.

En cualquier caso, puede ser útil para al menos poder consultar las notas desde tu móvil, aunque no puedas trabajar con ellas sincronizándolas con tu ordenador o tu iPad, o bien para pasar textos muy largos sin tener que utilizar algún otro servicio diferente o tener que enviarlas por correo.