Android N podría ser la clave para revolucionar el mundo de los tablets

Escrito por
Android

Android N será la nueva versión del sistema operativo. Llegará con una buena cantidad de novedades de las que ya hemos hablado. Sin embargo, lo cierto es que la principal, sin duda alguna, será la Multiventana, y la posibilidad de ejecutar diferentes apps en diferentes ventajas al estilo de Windows. Esto será clave en los smartphones, pero lo será principalmente en los tablets. Podría revolucionar completamente el mundo de los tablets.

Android se quedaba atrás

Y lo cierto es que la llegada de Android N es imprescindible. El sistema operativo de Google se estaba quedando atrás con respecto a lo que llegaba al mercado. Apple ya vende su nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas como el nuevo tablet que relevará al ordenador personal. Lógicamente, el Microsoft Surface ya contaba con ese papel mucho antes que el dispositivo de los de Cupertino. Pero no encontrábamos nada parecido entre los tablets Android. Algunas marcas, como Lenovo, habían intentado lanzar algún tablet con Android que fuera un híbrido entre un portátil y un tablet, pero sin mucho éxito. El gran problema de Android, además, ha sido que algunos fabricantes han empezado a apostar por Windows 10 en sus tablets, como es el caso de Samsung, por ejemplo, con su nuevo tablet de gama alta. Así las cosas, Android se quedaba en una difícil encrucijada en lo que a los tablets se refiere, y más ahora con el lanzamiento del iPad Pro.

Android Logo

Sin embargo, Android N jugará un papel clave en revolucionar el mundo de los tablets androides. Y es que desde Google tienen claro que la posibilidad de ejecutar múltiples apps simultáneamente llevar a Android N a un nivel parecido al de Windows 10, pudiendo utilizar de verdad los tablets como si fueran ordenadores verdaderamente útiles para la multitarea. Con esta característica, mejoraría a lo que ofrece Apple con su iPad Pro, en el que solo se pueden ejecutar dos apps simultáneamente, pues pueden ejecutarse múltiples ventanas en la pantalla con diferentes apps.

Eso sí, ahora quedaría una última cosa, y es que los fabricantes decidan apostar por Android cuando Windows 10 parece la mejor opción para competir con el iPad Pro. De momento, es más que probable que Google siga apostando por sus propios tablets, tanto los Nexus, como algún nuevo posible Google Pixel. De ser así, es posible que el resto de fabricantes, como Samsung y Huawei, vean opciones en el mercado y decidan lanzar también sus tablets con Android N. De momento, la nueva versión del sistema operativo no llegará definitivamente hasta verano, por lo que hasta entonces no podremos saber exactamente qué nos deparará el futuro androide.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. francisco 28 Mar, 16 11:03

    “Android N a un nivel parecido al de Windows 10”

    Pordios, lo que hay que oir… XD

    0