No es la cámara, es el fotógrafo

Escrito por
Trucos

No es posible. Te has comprado un móvil que supuestamente tiene la mejor cámara del mundo, o una de las mejores. Y las fotos que capturas no tienen nada que ver con las fotos que sube alguno de tus amigos, aficionado a la fotografía, a Facebook, a pesar de que su móvil cuenta con una cámara peor. ¿Cómo es posible? ¿Es que tu móvil no cuenta con una cámara tan buena? El problema no es un problema en realidad. No es la cámara, es el fotógrafo.

Sí es cierto que una determinada cámara te puede ayudar a conseguir unas fotos de una determinada calidad. Una determinada cámara puede ser capaz de disparar fotos que otra cámara no. Pero una cámara nunca sustituirá los conocimientos en fotografía que son necesarios para disparar una foto buena. Eso no significa, por supuesto, que no puedas obtener esos conocimientos de fotografía. Es más, lejos de que este post tenga la intención de alejarte del mundo de la fotografía, lo que quiero intentar es lo contrario.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

Si tienes un móvil con una gran cámara, no renuncies a conseguir buenas fotografías. Ahora invierte esfuerzos en aprender sobre fotografía. Comienza por lo básico, las reglas sobre composición fotográfica, el uso de la luz en tus fotos… y a partir de ahí ve mejorando en tus fotos. Si no tienes un móvil con una gran cámara, haz exactamente lo mismo. Hoy en día, es difícil encontrar móviles con cámaras inferiores a los 8 megapíxeles. Suficiente para obtener imágenes de una calidad relativa. Un buen fotógrafo será capaz de obtener mejores fotos con una cámara de 8 megapíxeles que alguien sin conocimientos de fotografía con la mejor cámara del mundo.

Claro está, no será la mejor foto para poner en el salón de tu casa, porque la resolución será muy baja, y al final los móviles tienen limitaciones. Pero no te equivoques, tu móvil tiene una cámara con la que poder explotar tu capacidad creativa y poder empezar a aprender los principios de la fotografía.

Así que, sea cual sea tu situación, nunca creas que la respuesta a unas fotos malas es que tu móvil no cuenta con una buena cámara. No es la cámara, es el fotógrafo. Si aprendes a disparar buenas fotos, dispararás buenas fotos (con diferente calidad), con cualquier cámara.