Sony también hará juegos para Android y competirá con Nintendo

Escrito por
Juegos

Nintendo ha dado ya el paso, pero no será la única de entre las grandes compañías que saltará a los dispositivos móviles -nos referimos de entre las que no lo habían hecho ya-. Un ejemplo es Sony, de la que se acaba de cocer que ha decidido que en un futuro no muy lejano lanzará títulos para el sistema para el sistema operativo Android (entre otros). Buenas noticias, por lo tanto.

De esta forma, queda bastante claro que Nintendo no estaba, ni mucho menos, equivocada, y que en el segmento de los juegos para el sistema operativo Android hay margen para hacer negocio (si las cosas se hacen bien). El caso es que para comenzar con el lanzamiento de títulos para los dispositivos con sistema operativo Android creará una nueva compañía que sera a encargada de trabajar en los desarrollos y que tendrá por nombre ForwardWorks. Por lo tanto, si ves un trabajo creado pro esta empresa, quien está detrás es Sony.

Apertura del Sony Xperia Z3

La nueva empresa, completamente dependiente de Sony, estará dirigida por el SCE de las regiones de Asia y Japón (Atshusi Morita), y comenzará su andadura el 1 de abril. De esta forma, todo apunta que será en esta regiones donde se presionará en un principio, pero la idea es realizar un despliegue global. Ahora está por ver si se llevan los conocidos personajes de los títulos de la compañía al Universo Android, lo que todo apunta que así será.

¿Creando ecosistema?

Esta es una de las ventajas que podría tener Sony ala hora de llegar a los dispositivos como teléfonos y tablets. Si es la idea, que personalmente me parecería una acierto, podría crear juegos que se comunicaran con su consola y, de esta forma, conseguir títulos transversales que fueran diferenciales y que sacaran partido a las plataformas que ya dispone. Así, los jugadores podrían jugar tanto en el terminal móvil como en la consola que tiene en casa (algo que otras compañías, simplemente, no pueden ofrecer).

Imagen con el logotipo de Sony

Por el momento se desconoce detalle alguno de os primeros juegos que llegarán a Android, pero a buen seguro que no se desaprovecha la oportunidad para que sus personajes más conocidos estén presentes en la Play Store. ¿Pensáis que Sony puede tener un mayor éxito que Nintendo a la hora de llegar a las plataforma móviles como el sistema operativo de Google?

Fuente > SCEI