3 funciones que WhatsApp debería incorporar próximamente

Escrito por Emmanuel Jiménez

WhatsApp es la app utilizada por excelencia para comunicarse. Supera a cualquier otra, supera incluso a las llamadas y los mensajes de texto, así como a los correos electrónicos. Sin embargo, todavía hay algunas funciones que deberían llegar en mi opinión a WhatsApp, y creo que llegarán en un futuro no muy lejano.

1.- Encuestas

Es una función que ya está presente en Twitter, y que no entiendo cómo no está presente en WhatsApp. Debería estarlo, y debería llegar ya, porque es una función imprescindible. No cambiaría para nada lo que es WhatsApp. Simplemente añadiría una opción más. En los grupos, a veces es difícil tomar una decisión sobre un plan para las vacaciones, o sobre qué regalo comprar a un amigo. Con las encuestas, podrían plantearse las diferentes opciones, y los usuarios de ese grupo podrían votar lo que quieren. Sería una forma fácil de que todos pudieran participar fácilmente, sin que haya confusión entre los mensajes, y quedando clara la opinión de cada uno. Además, en grupos de muchos usuarios, sería la única forma de contabilizar todas las opiniones. Creo que es una función que debería llegar ya.

WhatsApp

2.- Menciones

También tendría que ver con los grupos. Hablamos de las menciones. En ocasiones queremos escribir un mensaje en un grupo pero dirigido a una persona en concreto.  Por ejemplo, un mensaje al jefe para hacer una pregunta que afecta a todos los empleados. El jefe podría no mirar nunca ese grupo, o incluso tenerlo silenciado porque los empleados suelen estar hablando del trabajo que tienen que realizar. Sin embargo, al recibir una mención, el aviso que recibe es diferente, como el que se recibe en Twitter. Creo que es una función que debería llegar también a los grupos. Esto es más complejo, pues cambia la idea de grupos que tiene WhatsApp. Al fin y al cabo, puedes utilizar la conversación directa, ¿no? No es lo mismo. De ahí que yo creo que deba llegar.

3.- Pagos móviles

Esto tardará más en llegar, pero estoy casi seguro de que llegará. Hablamos de los pagos móviles. No en una tienda. Sino entre amigos. Compramos un regalo para un amigo entre todos y lo paga uno solo del grupo. Poder enviar dinero a ese amigo que ha pagado sería ideal, o pagarle el cine que ha pagado él por todos. Pasar dinero a través de WhatsApp podría ser algo realmente útil. Ya es posible a través de Facebook Messenger, app hermana de WhatsApp. Es posible con apps como Twyp o Yaap Money. Pero si llegara a WhatsApp, se popularizaría muchísimo. Eso sí, esto no llegará pronto. Puede que pronto veamos que se lanza en Estados Unidos, pero para llegar a España tendrán que negociar con los bancos españoles y compañía, algo que llevará tiempo.