Ahora en serio, los móviles de 4 pulgadas son una basura

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hemos hablado mucho del iPhone SE, incluso aquí, en Android Ayuda, y de que no tienen rival en Android, porque no hay ningún móvil con pantalla de 4 pulgadas con el sistema operativo de Google. Hemos dicho que Apple podría haber encontrado un nicho en el mercado. Pero ahora en serio, los móviles de 4 pulgadas son una basura, y son el pasado.

Es mi opinión

Antes de que lluevan las críticas, que quede claro que esta es mi opinión. Los móviles con pantallas de 4 pulgadas son parte del pasado. Ni siquiera es fácil escribir en los teclados con pantallas de 4 pulgadas. No es posible ver películas, o ver vídeos de Youtube. No es posible jugar a videojuegos con una gran calidad. Sí, es genial para llamar por teléfono. Pero es que eso de utilizar el móvil para llamar es algo que forma parte del pasado. Si quieres un móvil para llamar con mucha batería, compra uno de los denominados Featured Phones, con una batería de una semana, sin WhatsApp, pero que son lo mejor para llamar. A partir de eso, pagar 480 euros por un móvil con una pantalla de 4 pulgadas me parece una estupidez.

No me gusta el iPhone 6s de 4,7 pulgadas. Sí me gusta el iPhone 6s Plus de 5,5 pulgadas. Ya luego podremos hablar de relación calidad/precio y de si hay rivales mejores. Pero antes de nada, quiero dejar claro que no soy un fanático de Android. Más bien soy lo contrario. Estas líneas se escriben desde un MacBook Pro. Cuando no es posible se escriben desde un iPad Air. Y hasta tengo un iMac en el escritorio. Pero el iPhone SE me parece un móvil con una vocación puramente comercial, buscar un segmento del mercado en el que no tiene rival, y ya está.

iPhone SE

Los relojes serían el futuro

¿Quieres un dispositivo pequeño para llamar y llevar solo unas apps? En mi opinión, eso no es el iPhone SE, eso debería ser el Apple Watch. Y creo que Apple no lo debería haber lanzado nunca hasta que de verdad tuviera potencial para sustituir al móvil en esas funciones. Creo que el reloj debería ser el dispositivo perfecto para llamar, para enviar mensajes, y para escuchar música con mis auriculares Bluetooth. Si luego quiero ver vídeos o jugar a videojuegos, ya tendré que llevar mi móvil de gran pantalla o mi tablet, pero el reloj es el que de verdad debería tener las ventajas del iPhone SE, y no un móvil de 4 pulgadas. Apple lo lanza porque cree que tiene potencial en el mercado, pero no es el dispositivo perfecto.

Y lo mismo pienso de los relojes inteligentes con Android Wear. Creo que el camino es seguir mejorando con estos, que se debe llegar a unos relojes que sustituyan a los smartphones en esas funciones de llamadas, mensajes, música, y deporte. Creo que algún día los móviles desaparecerán, o casi desaparecerán, para dejar paso a minitablets con los que ver vídeos y jugar a videojuegos. No creo que sacar un móvil de 4 pulgadas sea una novedad. “El mejor móvil con pantalla de 4 pulgadas”. Enhorabuena Apple, has conseguido lanzar un móvil que triunfaría en el 2006, pero no en el 2016. No es el futuro, no es el presente, es el pasado. Y hasta hace no mucho, siempre pensé que Apple era el futuro de la tecnología. Veo que ha dejado de serlo. Lo único que me pregunto es quién es ahora esa compañía que ya está trabajando en el futuro de la tecnología. ¿De verdad hay alguna?