Ahora en serio, los móviles de 4 pulgadas son una basura

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hemos hablado mucho del iPhone SE, incluso aquí, en Android Ayuda, y de que no tienen rival en Android, porque no hay ningún móvil con pantalla de 4 pulgadas con el sistema operativo de Google. Hemos dicho que Apple podría haber encontrado un nicho en el mercado. Pero ahora en serio, los móviles de 4 pulgadas son una basura, y son el pasado.

Es mi opinión

Antes de que lluevan las críticas, que quede claro que esta es mi opinión. Los móviles con pantallas de 4 pulgadas son parte del pasado. Ni siquiera es fácil escribir en los teclados con pantallas de 4 pulgadas. No es posible ver películas, o ver vídeos de Youtube. No es posible jugar a videojuegos con una gran calidad. Sí, es genial para llamar por teléfono. Pero es que eso de utilizar el móvil para llamar es algo que forma parte del pasado. Si quieres un móvil para llamar con mucha batería, compra uno de los denominados Featured Phones, con una batería de una semana, sin WhatsApp, pero que son lo mejor para llamar. A partir de eso, pagar 480 euros por un móvil con una pantalla de 4 pulgadas me parece una estupidez.

No me gusta el iPhone 6s de 4,7 pulgadas. Sí me gusta el iPhone 6s Plus de 5,5 pulgadas. Ya luego podremos hablar de relación calidad/precio y de si hay rivales mejores. Pero antes de nada, quiero dejar claro que no soy un fanático de Android. Más bien soy lo contrario. Estas líneas se escriben desde un MacBook Pro. Cuando no es posible se escriben desde un iPad Air. Y hasta tengo un iMac en el escritorio. Pero el iPhone SE me parece un móvil con una vocación puramente comercial, buscar un segmento del mercado en el que no tiene rival, y ya está.

iPhone SE

Los relojes serían el futuro

¿Quieres un dispositivo pequeño para llamar y llevar solo unas apps? En mi opinión, eso no es el iPhone SE, eso debería ser el Apple Watch. Y creo que Apple no lo debería haber lanzado nunca hasta que de verdad tuviera potencial para sustituir al móvil en esas funciones. Creo que el reloj debería ser el dispositivo perfecto para llamar, para enviar mensajes, y para escuchar música con mis auriculares Bluetooth. Si luego quiero ver vídeos o jugar a videojuegos, ya tendré que llevar mi móvil de gran pantalla o mi tablet, pero el reloj es el que de verdad debería tener las ventajas del iPhone SE, y no un móvil de 4 pulgadas. Apple lo lanza porque cree que tiene potencial en el mercado, pero no es el dispositivo perfecto.

Y lo mismo pienso de los relojes inteligentes con Android Wear. Creo que el camino es seguir mejorando con estos, que se debe llegar a unos relojes que sustituyan a los smartphones en esas funciones de llamadas, mensajes, música, y deporte. Creo que algún día los móviles desaparecerán, o casi desaparecerán, para dejar paso a minitablets con los que ver vídeos y jugar a videojuegos. No creo que sacar un móvil de 4 pulgadas sea una novedad. “El mejor móvil con pantalla de 4 pulgadas”. Enhorabuena Apple, has conseguido lanzar un móvil que triunfaría en el 2006, pero no en el 2016. No es el futuro, no es el presente, es el pasado. Y hasta hace no mucho, siempre pensé que Apple era el futuro de la tecnología. Veo que ha dejado de serlo. Lo único que me pregunto es quién es ahora esa compañía que ya está trabajando en el futuro de la tecnología. ¿De verdad hay alguna?


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Jorge luis Mesa Machado 25 Mar, 16 23:31

    Acertado su comentario, se ajusta a la dinámica de evolución tecnológica que es acelerada. Válida la inquietud sobre el manejo actual de apple y que otra compañía pudiera asumir el liderazgo hacia futuro. Saludos.

    0
  2. javier1796 26 Mar, 16 3:45

    Pues estoy super agusto en teléfono 📱 Xperia e1 con 4 pulgadas,eso de que no se puede escribir es mentira,solo es cuestión de costumbre, yo escribo perfectamente

    0
  3. Guille 26 Mar, 16 11:39

    No todos necesitamos ver películas. Jugar a gran calidad… Desde el móvil. Para eso tengo la pantalla de 40pulgadad y mi consola. Y sobre escribir, o tienes los dedos muy gordos o nonlo entiendo, porque se escribe bien desde uno de 4 pulgadas

    0
  4. Javivi 26 Mar, 16 13:58

    No estoy de acuerdo, yo si solo utilizase el teléfono móvil para escribir mensajes, llamar, y ver mi agenda y sacar alguna foto si se da la ocasión, algo compacto y pequeño me parece lo mejor y más por ese precio…
    Por lo que me cuesta un Samsung gala y edge plus o un iPhone 6s, me compro un iPhone se para mí día a día y para el resto de actividades que has dicho un iPad y gozando como un enamo

    0
  5. Omar Jose 26 Mar, 16 15:44

    La verdad es que ninguna compañía ha demostrado recientemente innovación.

    0
  6. Resis 27 Mar, 16 0:16

    Si no eres capaz de escribir en un móvil de 4 pantallas cuando hace 10 años se hacía en una de 1… La única evolución que veo yo ahí es la de la inutilidad humana. Es absurdo la tendencia q hay ahora de que cada vez las pantallas sean más grandes, 6 pulgadas? Lleva el televisor directamente. Un móvil tiene que ser pequeño y compacto, si no puedes ver vídeos ahí ponte gafas. No cambies lo que te rodea para adaptarlo a ti. Seguir la tendencia que te dictan las más vulgares estrategias de marketing y dejarse llevar a favor de la corriente del consumismo si que es de ser persona basura.

    0
  7. francisco 28 Mar, 16 11:00

    Ahora en serio, que burrada, has dicho… que mal acostumbrados, mi primer movil tactil de 3,5″ ya me parecia gigante… jeje .. ahora uno de 4″ y hasta que no pete no lo cambio… si es verdad que quizás me cambie algo mas grande, pero de ahí a lo que dices va un abismo… totalmente desacertado, depende para que o utilices..

    0
  8. Enrique Ramon 04 Abr, 16 5:07

    no tenes idea de nada, parece que estas muy poco informado acerca de todo, dale utiliza tu teléfono para informarte mas en la web leer libros y revistas de tecnología y no solo jugar jueguitos en tu celular, juzgas en función de tus necesidades, si eres un bloguero que se respete tenes que dar opiniones objetivas para que se las tome en serio. dale lee un poco y volve a publicar algo mas decente.

    0