Google Now permitirá acceder con un icono a la información del tiempo

Escrito por
Google

Las funcionalidades que ofrece Google Now son cada vez más numerosas y, lo que es más importantes, útiles. Las tarjetas que aparecen con los datos que son de interés para el usuario ya son un buen ejemplo de lo que decimos, pero desde la compañía de Mountain View no se dejan de lanzar nuevas opciones que hacen más cómodo e intuitivo su manejo, como acaba de suceder en lo referente a la información del tiempo.

Se ha comenzado a desplegar una nueva función para Google Now en la que se posibilita que acceder a esta sea algo mucho más sencillo y cómodo para el usuario. Y no hay que olvidar que las aplicaciones con información al respecto son de las más descargadas para el sistema operativo Android (así lo indican los datos de Play Store). Eso sí, el despliegue a las diferentes regiones se hace de forma escalonada, pero lo cierto es que ha ha comenzado.

El caso es que cuando se realiza una nueva búsqueda de información del tiempo en Google Now, utilizando para ello el cuadro de búsqueda correspondiente, escribiendo “el tiempo y a continuación el lugar específico”. Una vez que se muestra esta de forma habitual, aparece un mensaje en el que se pregunta al usuario si desea acceder a esta de forma instantánea desde el escritorio. Si la respuesta es afirmativa, es cuando aparece la gran novedad del asistente de los de Mountain View.

Nueva funcionalidad del tiempo en Google Now

Un acceso rápido a la información

¿Y cuál es la novedad? Pues algo tan sencillo como añadir un acceso directo (en forma de icono) y propio de Google Now en el escritorio para que se el de uso en el momento que se desea conocer la información del tiempo de un lugar específico. Al utilizarlo, aparece una pantalla con los datos del lugar en el que se está y, en la parte superior, es posible realizar una búsqueda de cualquier otro. Por lo tanto, se simplifica todo.

Entre los datos que se pueden conocer están los del día en curso, el que hará en el siguiente y un previsión a futuro de hasta 10 días. En cuanto a la parte central, ofrece diferentes imágenes dependiendo del clima y, como no, información concreta de la temperatura mínima y máxima. Es decir, lo habitual que se desea conocer en este tipo de servicios.

Apertura-Google-Now

El caso es que se da un buen “empujón” a Google Now en lo referente a la información del tiempo con el nuevo servicio, que como ya hemos indicado se ha comenzado a desplegar en algunas regiones. Por lo tanto, es sólo cuestión de pocos días (como mucho) que esté disponible para todos los usuarios de los países donde el asistente tiene presencia. ¿Os parece una opción interesante?